Matamoros

Iglesias no abrirán el 6 de julio

Sera hasta que lo permita el semáforo de Tamaulipas

Por Claudia Velázquez

Aún cuando en el último  mensaje a los medios de comunicación del Obispo de la Diócesis de Matamoros , Eugenio Andrés Lira Rugarcía se habló de la reapertura de iglesias teniendo como fecha el seis de julio, ahora están sujetas al semáforo epidemiológico de Tamaulipas, informó Alan Guillermo Camargo Muñiz.

El vocero de la Diócesis de Matamoros informó que inicialmente se les dio autorización para la reapertura el día 21 de junio, sin embargo y al ser nuestra ciudad, en ese momento el epicentro de la pandemia por tener el mayor número de casos, se decidió abrir las puertas de las iglesias  el lunes seis de julio.

Y es que desafortunadamente y a pesar del aumento en el número de casos, sigue habiendo un gran porcentaje de la población que sigue siendo escéptica al no creer esta realidad que estamos viviendo, por lo que aprovechó para pedir a la ciudadanía actuar con gran criterio humano y con responsabilidad.

Camargo Muñiz,  subrayó que cada vez hay más personas de diferentes edades que se están contagiando, sin embargo en nuestro país el mayor número de contagios se da en personas de entre 30 y 50 años, situación que les tiene muy preocupados.

Finalmente comentó que la fecha de apertura del seis de julio que se había programado está sujeta al semáforo epidemiológico de la entidad, por lo que deberán esperar unos días antes para que el Obispo de un nuevo mensaje, atendiendo el llamado de las autoridades de salud.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.