EditorialClemente Castro

HUMO BLANCO

AL GRITO UNÍSONO DE “QUEREMOS TRABAJAR”

Señalan que sólo un grupo pequeño de empleados son los que tiene secuestrada la empresa

Por Hugo Clemente Morales

En asamblea celebrada ayer por la mañana en donde participaron más de 450 trabajadores de la empresa refresquera Arca Continental -Coca Cola-, tomaron el acuerdo de crear una comisión integrada por cinco trabajadores a efecto de acudir al sindicato y sostener un diálogo respetuoso con el dirigente obrero del SJOIIM  y  entregar  un pliego petitorio en el que establecen que ellos  desean trabajar y que incluso están dispuestos a renunciar al bono de 32 mil pesos, ya que el objetivo principal es seguir conservando sus fuentes de trabajo.

Al grito unísono de “Queremos trabajar, Queremos trabajar”, los trabajadores ahí reunidos, exigieron también la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que no pueden seguir siendo rehenes de un reducido grupo de compañeros que mantienen tomadas las instalaciones y secuestradas las unidades de los trabajadores.

Durante la asamblea y al hacer uso de la palabra, la empleada Yomara Chacón manifestó que la empresa está por cumplir 75 años en Matamoros, son muchas las historias de éxito que se han forjado en esta empresa, nuestros hijos han estudiado, producto de lo que han trabajado, es el ejemplo que les están dando, es el ejemplo que se le deja a la sociedad.

Estableció: “Queremos recuperar nuestro trabajo, queremos recuperar nuestra empresa, queremos recuperar nuestros autos, queremos volver a trabajar, queremos ser escuchados”, señaló.

Los acuerdos tomados en esta asamblea y que ayer mismo serían presentados al dirigente del sindicato local Juan Villafuerte Morales por integrantes de la comisión formada fueron los siguientes.

La elaboración de una carta dirigida a las autoridades municipales, estatales y federales expresando el punto de vista de los trabajadores y solicitando su apoyo para liberar la planta y proteger la fuente de trabajo.

Exigir al sindicato como nuestro representante que considere la opinión de todos los trabajadores sindicalizados al tomar decisiones en este asunto y que considere que la mayoría de los trabajadores de bebidas mundiales planta Matamoros no está de acuerdo con este bloqueo ilegal el cual debe de ser levantado.

También están solicitando la intervención inmediata del sindicato y de las autoridades a efecto de  liberar todos sus automóviles que están dentro de la planta, al mismo tiempo están solicitando la intervención para permitir el relevo periódico del equipo de seguridad de la planta en el entendido de que no hay una huelga legal, de igual forma piden que se garantice la seguridad de los colaboradores que  desean trabajar y que no están de acuerdo con este movimiento.

Los trabajadores  piden  frenar el acoso, insultos e intimidaciones de que han sido objeto por parte de los paristas.

Cabe señalar que los trabajadores querían acudir todos en grupo para dialogar con el líder sindical, sin embargo se tomó el acuerdo que solo fueran los cinco propuestos de la comisión para evitar un enfrentamiento.

Varios trabajadores que tomaron la palabra establecieron que consideran injusto e ilegal que unos cuantos estén bloqueando la entrada de la empresa y por culpa de ellos, se pierda la fuente de empleo de donde dependen cientos de familias.

Consideraron que no es justo que este reducido grupo de compañeros trabajadores que no llegan a 80, mantengan tomadas las instalaciones, ya que este grupo asesorado por la licenciada Susana Prieto insultó, ofendió y despotricó en contra del líder obrero y que el sindicato los siga apoyando, señalaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar