Deportes

Hoy gran torneo de ajedrez

Por Pedro Silva 

En punto de las nueve de la mañana de hoy arrancará uno de los torneos más esperados de este año de ajedrez que organiza el profesor Favián Cortez, director general de Chessmania, el cual se llevará a cabo en el parque Emilio Martínez Manaotou.

En el evento participarán fuertes jugadores internacionales como el Maestro Internacional venezolano Félix Ynojosa, así como el ganador del torneo nacional Fide en Cuarta Fuerza, Oziel Juárez y el Maestro Fide Manuel Lares Flores entre otros.

El torneo tendrá cuatro categorías: Primarias, Secundarias, Preparatorias y Abierta donde se verá a los jugadores más fuertes: Gerardo Ibarra, Pedro Iván Feria, Héctor Quintanilla, Guadalupe Beltrán, Rubén Ríos ya con roce nacional, por lo que será difícil sacar un punto.

“Con estos torneos queremos que la semilla del ajedrez y que crezca la población de ajedrecistas porque en comparación con la vecina ciudad de Brownsville estamos muy atrasados”, afirmó Favián Cortez.

El torneo dará en cada partida 25 minutos de reflexión por jugador en todas las categorías, serán cinco rondas a menos que no se complete alguna de ellas, será el comité organizador quien decida la manera en que se efectuará la eliminatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar