Deportes

Hoy ante Martinica, un Tri diferente

Gerardo Martino hará cambios 

Contacto 

CHARLOTTE, EU.- Asegurada la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro, vendrán los cambios en la alineación de Gerardo Martino, quién espera pasar por el último duelo de la fase de grupos sin otra lesión.

Previo al entrenamiento matutino del cuadro tricolor, al estratega se le observó platicando con el doctor José Luis Serrano. Fue una charla de aproximadamente cinco minutos antes de la práctica, mientras los futbolistas realizaban el calentamiento, entre ellos Héctor Moreno y Rodolfo Pizarro, quienes incluso ya realizaron ejercicios con balón de manera regular. En el caso del volante del Monterrey, estaría listo para reaparecer.

Para el duelo contra Martinica, el primer cambio vendría en la portería con Jonathan Orozco cómo titular en lugar de Guillermo Ochoa. En la defensa también podrían venir modificaciones para dar juego a Fernando Navarro.

En el mediocampo, vendrían un par de cambios más, la primera obligada por la lesión de Erick Gutiérrez, lo que mandaría a Luis Montes al terreno de juego.

ESPERARÁN QUE “GUTI” SE RECUPERE PARA LA FINAL

Aunque la lesión de Erick Gutiérrez lo dejará fuera diez días, el cuerpo técnico de la Selección Nacional lo mantendrá con el grupo en espera de que pudiera estar para una hipotética final en la Copa Oro.

Para el partido ante Martinica, el último de la fase de grupos, «el único que está fuera es Erick, el resto está disponible. Sabemos que es una lesión que estará fuera dos semanas, tenemos la expectativa de recuperarlo», explicó Gerardo Martino.

Después de los estudios que me realizaron tanto en Denver como en Charlotte, la dirección de selecciones nacionales informó que estará fuera de actividad por dos semanas y aunque al principio pensaron que lo mejor sería que regresara a Holanda para trabajar en su recuperación ya con el PSV, al final decidieron que se mantuviera con el equipo.

Martino espera que ya no haya más lesionados en lo que resta de la copa. Y aunque intenta hacerse una idea de por qué se han presentado tantos inconvenientes, el estratega explicó:

«Nadie puede dejar de mencionar que en estas competencias se juega al final de una larga temporada y a veces se hace un análisis y hemos tenido diferente tipo de lesiones y por suerte más allá de la lesión de Erick podemos decir que muchos se han recuperado gracias al trabajo de los médicos».

De Martinica, el entrenador tricolor señaló que se trata de un equipo que «juega con cuatro defensores, dos recuperadores, tres volantes y un punta; y sus futbolistas son fuertes y tienen cuatro que juegan en Europa y cualquier rival representa un grado de dificultad, pero esa forma de verlo hace que simplifiquemos o nos compliquemos nosotros mismos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar