DestacadosInternacional

Hay 3 mexicanos muertos


CONTACTO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, hecho en el que fallecieron 20 personas, de las cuales tres serían mexicanos. 

«Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo», dijo. 

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo publicó un video donde externó sus condolencias a familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos. 

“Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación”, dijo. “La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo”.

El Presidente detalló que conoce la ciudad de El Paso: “sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos… está enfrente de Ciudad Juárez; hay una convivencia fraterna entre los que viven en Ciudad Juárez y El Paso, Texas”.

López Obrador recalcó que los hechos son producto “de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, repito: puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, lo veo (como) un asunto extraño, pero en fin, así suceden las cosas”.

Asimismo, el Presidente de la República señaló que la instrucción es dar atención a “todos los connacionales”.

El tiroteo se realizó en el centro comercial Cielo Vista y según la información de la policía local había un joven detenido y se trataría de un crimen racial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar