Matamoros

HASTA UN 30% Incrementa la demanda de pescados y mariscos

Una vez que inicio la cuaresma

Juan Martínez

Con el inicio de la Cuaresma a partir de este miércoles de Ceniza, los comerciantes de pescados y mariscos en la localidad, manifestaron que el incremento en la demanda de este alimento será ligero y oscila de un 15 a un 30 por ciento, cuando en otros lugares de la república se duplica la venta.

Lo anterior lo informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros, Enrique Lozano Garza, quien señaló que falta una mayor cultura por parte de los residentes locales para consumir estos productos del mar, ya sea del Golfo de México o de la Laguna Madre.

“Falta mayor costumbre de consumir estos productos del mar aquí en esta frontera, no es lo mismo la comparación de Tamaulipas  con Veracruz, Sinaloa, Sonora, Chiapas o México en donde se consume mucho pescado y mariscos”, dijo.

Citó que las especies del mar tienen la ventaja sobre las carnes rojas, que son más nutritivas y por otra parte son más económicas y de mayor acceso al presupuesto familiar, sin embargo, la gente de esta frontera acostumbra  consumir los cortes de res o el cerdo a la parrilla u otra forma de preparación.

“Los productos del mar no engordan, contienen proteína, omega 3, omega 6 y todo lo que requiere como nutrientes el organismo humano”, agregó.

Dijo que actualmente la captura de camarón y de escama ya se reactivó una vez que las condiciones del clima mejoraron y ya los nortes son más aislados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar