Matamoros

Hará Tamaulipas convenios con el INSABI, pero no se adhiere a la federalización

Informó la secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina

Por Claudia Velázquez

Tamaulipas no se adhiere a la federalización, pero hace convenio con el INSABI, informó la secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En torno a ello explicó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar está ligado directamente con la erradicación de los recursos, que no es lo mismo que la federalización de los servicios de salud, que es ahí donde consideró que hay una confusión.

Externó que el INSABI está generando dos acuerdos de coordinación, según los homólogos que le han antecedido en las reuniones con el secretario de Salud; estos convenios son los que se adhieren a la federalización y los que no. Tamaulipas no participará en la federalización pero  hará convenio con el INSABI en donde  se erogarán recursos.

Molina Gamboa indicó que no es posible prestar los servicios sin cobrar un solo peso, y citó como ejemplo una cirugía de columna que no entraba en el seguro popular, ahora va a tener que pagarse al cien por ciento porque no hay manera de cubrir el cien por ciento de los padecimientos.

Así mismo, indicó que  los cánceres que están dentro de los gastos catastróficos se van a seguir cubriendo, se refirió básicamente al cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y testículo, es decir para todo el que está acreditado en el estado va a seguir sin costo.

Tratamientos como el VIH por ejemplo siguen igual, se van a seguir otorgando y la instrucción del gobernador es dar cobertura como se hacía en  2019, concluyó Gloria Molina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar