DestacadosMatamoros

Han deportado a 546 niños no acompañados en 2019

Por Claudia Velázquez 

Durante lo que va de este 2019 las autoridades migratorias de los Estados Unidos han deportado a 546 menores de edad que detuvieron cruzando ilegalmente, siendo canalizados al albergue del Centro de Atención al Menor Fronterizo.

Julian Parro, director del Camef, expresó que la mayoría son varones y un  20 por ciento son mujeres, cuya edad oscila entre  13 y 17 años de edad y que al momento de ser detenidos son menores no acompañados.

Subrayó que durante este mes de agosto ha disminuido un poco y han sido 33 los que han recibido por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, pero estiman que en los próximos meses vuelva a incrementar.

Durante los meses de junio y julio se tuvo una buena cantidad de infantes que fueron repatriados y es que muchos aprovechan estos meses del periodo vacacional para intentar cruzarse y encontrarse con sus papás, indicó.

El director del CAMEF, manifestó que después ya en este mes de agosto se ha tenido una disminución considerable.

Concluyó que la mayoría de estos menores de edad son de los estados del centro y sur del país, principalmente de aquellos donde se tiene mucha pobreza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar