DestacadosMatamoros

Habrá hoy 667 casillas 
para recibir el voto

Abrirán a las ocho de la mañana

Por ERNESTO H. SALGADO

Veintiún  candidatos de siete partidos saldrán hoy a emitir su sufragio junto con el resto de los electores matamorenses de los distritos 9, 10, 11 y 12 que acudirán a las 667 casillas que funcionarán  a partir de las ocho de la mañana, hora en que habrán de abrirse para recibir el voto ciudadano.

Además de las 667 casillas ordinarias habrá tres más especiales, que recibirán el voto de ciudadanos en tránsito.

El Consejo Municipal Electoral, ha confirmado que para la instalación de las casillas se optó por utilizar las instalaciones de planteles educativos y su ubicación fue aceptada por los consejeros ciudadanos y representantes de los partidos tanto en el consejo municipal electoral como en cada uno de los consejos distritales.

Esta parte de la organización el proceso electoral correspondió al Instituto Nacional Electoral quien determinó la ubicación de las casillas, cuidando en todo momento cumplir con la disposición legal de que estén alejadas de centros de vicio, o de instituciones religiosas.

Las que funcionarán en domicilios particulares fueron verificadas por los consejeros y representantes de partidos y supervisaron que no sean domicilios partidistas ni habitación de candidato alguno.

Para terminar detallaron que en el distrito doce funcionarán 215 casillas en tanto que en el once estarán abiertas 167, en el diez 183 y finalmente en el distrito 9 son 102 las que  recibirán el voto ciudadano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar