DestacadosMatamoros

Habilita ambulancia para pacientes COVID

CRUZ ROJA

Será exclusiva para proteger al personal médico y a futuros pacientes

POR CLAUDIA VELÁZQUEZ

La Cruz Roja delegación Matamoros, habilitó una ambulancia que será exclusiva para pacientes con síntomas del COVID-19, para de esta forma proteger al personal médico y a futuros pacientes, durante los traslados.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de esta corporación de auxilio, precisó que ya tuvieron un traslado de un paciente, con el cual usaron trajes especiales para los paramédicos y la ambulancia llevó su proceso de desinfección.

Este paciente resultó positivo del coronavirus, por lo que afortunadamente nos protegimos de acuerdo a cómo marca el protocolo de seguridad para los trabajadores de la salud, y afortunadamente nosotros contamos con el equipo necesario, dijo.

Ante esta contingencia, es probable que se requieran de más ambulancias, por lo que estamos viendo la manera de habilitar una para pacientes más graves, que sería de terapia intensiva, manifestó.

Estimamos que sea en estos días y la próxima semana cuando se nos vengan un número de casos importantes y ante ello, tenemos que estar preparados para esta situación, aunque no queramos que suceda, añadió. Por eso es la importancia de quedarse en casa y salir solamente de ser muy necesario, para evitar exponernos de esta enfermedad que hoy en día nos mantiene en alerta, finalizó el coordinador de socorros de la Cruz Ro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar