DestacadosMatamoros

Guardia Nacional pretende evitar que migrantes sigan cruzándose por el río

Por Claudia Velázquez

Elementos de la Guardia Nacional, se posicionaron en cada una de las escaleras que colindan con el bordo del Río Bravo para  evitar que más migrantes sigan cruzándose por el caudal hacia los Estados Unidos.

Este lunes el nivel del río incrementó un metro aproximadamente y esto vuelve más peligroso  que más personas quieran cruzarse por aquí, por lo que es preferible cerrarles el paso, advirtieron los elementos.

Tras el  cruce de manera ilegal de por lo menos 50 migrantes en los últimos días, fue que estos elementos ya fueron puestos para vigilar  la orilla del Río Bravo y de esta forma es como las autoridades federales decidieron tomar cartas en el asunto.

Además de estas medidas de seguridad, los migrantes fueron “encerrados”  en el interior del Puente Nuevo, esto luego de que fueron colocados portones metálicos en las escaleras que colindan con el bordo de contención del Río Bravo a la altura de este cruce fronterizo.

Esto se da luego que desde el pasado miércoles  y hasta el pasado domingo cruzaron de manera ilegal el río alrededor de 50 personas, entre ellos algunos niños, lo que alertó a las autoridades en México, quienes tomaron medidas para evitar que sigan intentando cruzar de manera ilegal.

Para ello fueron implementadas estas medidas de seguridad, que pretenden detener un poco a las personas que se desesperan e intentan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, para de alguna manera  evitar más tragedias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar