Matamoros

Granizada siniestró más de 100 hectáreas de sorgo

EN SAN FERNANDO Y SUR DE RÍO BRAVO

Es el reporte que se tiene hasta la tarde del martes

Juan Martínez

Alrededor de 100 hectáreas en la zona de temporal sembradas con sorgo, hasta el momento es el reporte de siniestro total en el área de San Fernando y Sur de Río Bravo, consecuencia de la granizada que se registró la mañana de este martes, manifestó Sergio Galván, productor de esa zona.

Mencionó que la comunidad rural Cándido Aguilar, en Río Bravo y Francisco González Villarreal, en San Fernando, fueron las zonas más afectadas, por la contingencia climatológica que dañó los cultivos.

“Prácticamente el centro del daño se registró en la comunidad agrícola Francisco González Villarreal, pues dejó pérdida total de ciertos lotes en esa área de la zona de temporal”, indicó.

El entrevistado señaló que los productores que tienen sembrados sus predios en esa zona, se trasladaron ayer mismo a esos lugares para realizar una inspección y tener un veredicto real de la afectación.

La granizada cayó entre las 7 y las 8 de la mañana aproximadamente en unas 100 hectáreas, sin embargo, se continuaba con los reportes de los productores.

Se hablaba también de afectación en lotes sembrados con algodón, pero esta información no fue confirmada aún.

El entrevistado manifestó desconocer si los productores afectados estaban asegurados, sin embargo, para hoy se tendría un panorama más preciso de este siniestro en los predios donde el sorgo estaba por cosecharse en las próximas semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar