Deportes

Golpean orgullo águila

América, el equipo más ganador de México, fue superado por el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), competición que ha recibido todo tipo de críticas, pero que este miércoles se hizo del título de la Campeones Cup.

Los pronósticos beneficiaban a las Águilas, pese a que el choque se celebró en patio ajeno, en el Estadio Mercedes-Benz, que no contó con el lesionado Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, quien sufre una molestia que podría comprometer su aparición el sábado en la Liga MX, contra el Morelia.

Sin embargo, los actuales campeones de la MLS dejaron ver su valía, para defender su fortaleza con un apretado triunfo (3-2), al tirar la presión hacia el bando azulcrema y obligarlos a cometer «errores infantiles», según concluyó el técnico Miguel Herrera.

Las emociones no tardaron en complacer a las copadas tribunas. A los cinco minutos, Emerson Hyndman anticipó un pase ante la floja marcación, la cual, le permitió el espacio para disparar cruzado a las redes de Óscar Jiménez, que a pesar de la caída dejó buenas sensaciones al Piojo, por la próxima pelea en el arco águila, por la llegada de Guillermo Ochoa.

El tanto hizo más agresivo al América, con llegadas por los costados. Renato Ibarra, héroe del pasado domingo en la visita al Toluca (0-1), igualó los cartones a los 13’. El ecuatoriano prestó su capa de salvador en la recta final del primer tiempo, por un penalti -reiterado por el VAR-, pero Jiménez atinó y atajó. Tras el descanso, la intensidad se mantuvo. Roger Martínez rompió la paridad, a los 57’, pero dos minutos después Jeff Larentowicz sorprendió con el 2-2. Las acciones se complicarían por lo riguroso del arbitraje, por un penalti contra las Águilas, a los 65’. Josef Martínez se encargó de ejecutarlo (3-2), para saltar sobre el orgullo de Coapa, que le fue imposible remontar y menos con la expulsión de Bruno Valdez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar