DestacadosTamaulipas

Gobierno de Tamaulipas se une a un día sin mujeres

Una asociación convocó a tener ´Un día sin mujeres´ para protestar por la situación de violencia que se vive en México.

Por Baruch Alejandro Loya

Reynosa, Tamaulipas.- Durante la gira de trabajo en Tampico, el mandatario estatal anuncio que en apoyo a la causa #UnDíaSinMujeres, el  gobierno del estado brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar este próximo 9 de marzo en el paro nacional.

Las mujeres trabajadoras del gobierno del estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral el próximo 9 de marzo. Apoyamos la causa de #UnDiaSinMujeres, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que quien se quiera sumar y parar actividades no tendrán ninguna repercusión, es decir, que no se les descontará el día e instruyó a su gabinete a respaldar estas acciones.

Indicó que en el Gobierno de Tamaulipas seguirá trabajando para «garantizar su libertad de expresión, combatiendo la violencia de género, codo a codo.

A través de redes sociales informó que las trabajadores del Gobierno Estatal cuentan con su respaldo si deciden unirse al paro nacional de mujeres.

Durante nuestra gira de trabajo en #Tampico, anuncié que en apoyo a la causa #UnDíaSinMujeres, el @gobtam brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar este próximo 9 de marzo en el paro nacional. pic.twitter.com/iC9FDeEQrZ

Con el hashtag #ParoNacional y #UnDíaSinMujeres, se pretende que el día 9 de marzo todas las mujeres y los menores a nivel nacional «se ausenten» de la vida del país, es decir, que no se presenten en su trabajo o escuela.

La Asociación «El día después» está convocando a mujeres y niños a manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia que se ha presentado en los últimos días en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar