DestacadosNacional

Gobernadores panistas presentarán hoy propuesta alternativa al Insabi

MÉRIDA, Yucatán .- Los nueve gobernadores del PAN -incluyendo al de Yucatán- Mauricio Vila Dosal, acordaron presentar este lunes una propuesta alternativa del gobierno Federal que garantice la gratuidad, calidad y cobertura en los servicios de salud que habrá de dar el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), anticipó el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Lo principal -añadió- es «garantizar el servicio gratuito, cobertura y calidad en los servicios de salud para todos los mexicanos», declaró al ser abordado al término de la lectura del primer informe de actividades del gobernador Mauricio Vila.

El mismo Cortés Mendoza confirmó que fue el sábado por la noche cuando a puerta cerrada los 9 mandatarios de Acción Nacional tomaron acuerdos en torno al INSABI y será este lunes cuando formalmente, el PAN, presente la propuesta alternativa y postura de los mandatarios en torno a la nueva institución que sustituye al Seguro Popular.

«Acción Nacional pedirá al gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se garantice los servicios de salud a los mexicanos y que sean gratuitos», externó.

Entrevistado luego del primer informe de actividades del gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente del PAN Marco Cortés Mendoza, confirmó que los nueve mandatarios blanquiazules sostuvieron una larga reunión para definir una postura concurrente respecto al Insabi.

Invitados al primer informe de Vila Dosal, estuvieron en Yucatán los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California, Carlos Mendoza Davis; José Aispuro de Durango; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

«Lo que es fundamental es que para todos los gobernadores de Acción Nacional es prioridad seguir garantizando la gratuidad y cobertura de los servicios de salud para toda la gente de los estados; daremos a conocer nuestra propuesta de viabilidad para que se garantice la calidad y cobertura de la salud», anticipó el dirigente.

Acerca de sobre si existe algún conflicto luego de que Mauricio Vila se haya adherido al Instituto de Salud para el Bienestar y que el Hospital de Tekax sea el primero en operar bajo este esquema en todo el país, el presidente del PAN dijo que «la idea es que todos los gobernadores concurramos en la calidad, cobertura y gratuidad del servicio para la gente, es lo más importante», reiteró.

El mismo dirigente Marko Cortés, lamentó que el gobierno de López Obrador haya eliminado un programa como el Seguro Popular que era bueno y bien evaluado por la ciudadanía.

Por ello, reiteró que para Acción Nacional lo importante es garantizar que los mexicanos cuenten con los servicios de salud en forma gratuita y que tengan calidad y cobertura necesaria.

El líder panista manifestó que los 9 gobernadores del PAN en el país, estuvieron de acuerdo en que lo importante es garantizar que todos los mexicanos cuenten con el servicio de cobertura y calidad para la atención de su salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar