DestacadosNacional

Gana opción de 5 años para gobernador de BC: encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- El 73% de las personas que participaron en la consulta ciudadana de Baja California aprobaron que el próximo gobierno tenga una duración de cinco años.

Al término de la votación, el «Proyecto 5», que en la boleta de votación se describe como: «Mantener la reforma aprobada para que se mantenga un proyecto de 5 años de gobierno», obtuvo el 73% de los votos, de acuerdo con la encuesta de salida realizada por la consultora Buendía & Laredo.

Por su parte, el «Proyecto 2», que en la boleta se describe como «Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a 2 años», tuvo el apoyo del 27% de los participantes.  La empresa Buendía & Laredo realizó la encuesta a la salida en las casillas donde se llevó a cabo la consulta

Las opciones de respuesta que se ofrecieron a los encuestados fueron las mismas que se les presentó en la boleta de la consulta. La encuesta consistió en 1,500 entrevistas levantadas en 40 puntos de votación seleccionados de manera aleatoria. El margen de error de la encuesta es de aproximadamente +/-5 puntos porcentuales.

Los resultados de la encuesta también revelan que aproximadamente 3 de cada 4 ciudadanos (72%) que acudieron a la consulta votaron por el Gobernador electo, Jaime Bonilla, en la elección realizada en junio de este año. Se tiene previsto que mañana, lunes, se difundan los resultados definitivos de la jornada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar