Matamoros

Fundaciones llevan clases a niños migrantes

AMERICANAS

The sidewalk school for asylum seeker children” acude constantemente hasta los campamentos

Por Claudia Velázquez

La fundación americana “The sidewalk school for asylum seeker children” acude constantemente hasta los campamentos de migrantes en Matamoros que están en espera de su cita para su corte de petición de asilo humanitario.

Victor Cavazos, integrante de esta fundación, expresó que les dan clases de inglés, español, matemáticas, juegos de letras, entre otras, y es para infantes desde 2 años en adelante, que les den permiso de acudir a estas clases.

“Nosotros les traemos clases y un poco de ayuda, comida o merienda para que estén aquí en las clases y ya cuando se terminan les damos el refrigerio, nosotros traemos todo el material didáctico y se los damos a los niños”, manifestó.

La intención es que mientras están aquí a la espera de su cita, puedan seguir aprendiendo algo escolar, porque sabemos que no van a la escuela ya que dicen que no tienen dinero para adquirir todo lo que se requiere, precisó.

Victor Cavazos, comentó finalmente que vienen varios días a la semana , con  maestros y otros que se encuentran también pidiendo asilo, son migrantes cubanos que nos ayudan a dar estas clases a los menores de edad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.