Matamoros

Fuga deja sin agua gran parte de Matamoros

La fractura de una tubería en la calle Toledo de la Colonia Buenavista obligó a suspender el suministro del vital líquido

ERNESTO H. SALGADO

La fractura en una de las tuberías de distribución de agua potable, en la calle Toledo de la Colonia Buenavista obligó a suspender el suministro del vital líquido a partir de la Planta No. 1 de la JAD lo que dejó sin servicio a miles de habitantes de la zona centro y colonias del sector oriente y poniente durante la mayor parte del día.

El problema se agravó porque ese percance coincidió con una suspensión de servicio programada por mantenimiento en Planta 2 motivando también la suspensión parcial del servicio a algunas colonias del sector sur y sur-poniente dependientes de esa planta.

Las colonias que dependen del servicio que se presta a través de la Planta dos restablecieron su suministro a partir de las once horas, pero la falla de la línea de la planta 1 tardó más de doce horas en ser reparada.

Trabajadores de la Junta de Aguas tuvieron que activar sus labores  afectando calles como España y Plan de Ayutla así como otras muchas, pero finalmente luego de reponer en su totalidad la tubería de dichas líneas se pudo restablecer el suministro.

Vocero de la Junta de Aguas, dijo que se trató de un percance no previsible, debido al mal estado de las tuberías, por su antigüedad, pero trabajando a toda marcha se pudo restablecer el servicio en tiempo récord.

Agregó que se contaba con la comprensión de los usuarios y confiaba en que con la nueva tubería se tiene garantizado el abasto del vital líquido por muchos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar