DestacadosNacional

Fuerza Social por México realiza asamblea estatal en Matamoros

La organización afilió a más de 3 mil personas con el fin de ser reconocidos como partido político ante el Instituto Nacional Electoral

La organización “Fuerza Social por México” realizó aquí en Matamoros su asamblea estatal en la cual afilió un total de 3 mil 752 personas para ser reconocida como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 La convención celebrada en la ciudad fronteriza, fue coordinada por la vocal ejecutiva del INE, Olga Castro Ramírez y funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal de las juntas ejecutivas local y distritales.

 En atención a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos y a las atribuciones conferidas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, llevaron a cabo las acciones necesarias para registrar y certificar dicha asamblea.

 De lo anterior, se obtuvo un registro de 3 mil 647 afiliaciones válidas, cumpliendo con lo previsto por la Ley General de Partidos Políticos para una asamblea estatal, que es de 3 mil, que concurrieron libremente y participaron en la asamblea.

Tras constatar el quórum requerido por la ley, el personal del INE certificó el número de afiliados y el conocimiento de estos sobre los principios del programa de acción y los estatutos, así como los resultados de la votación obtenida de los mismos; y la elección de los delegados, propietarios y suplentes, para asistir a la Asamblea Nacional Constitutiva. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar