DestacadosNacional

Fox se une a marcha contra AMLO en Guanajuato

Ciudad de México.-  El ex presidente Vicente Fox se unió a la marcha contra Andrés Manuel López Obrador que se realizó en León, Guanajuato.

La protesta se dio en diversas ciudades del país, aunque la que contó con mayor aforo fue la de la Ciudad de México.

Fox compartió en sus redes sociales que acudió a la protesta. «Las calles son de los mexicanos inconformes, vamos a darle».

Información y privacidad de Twitter Ads

En una caminata del Arco de la Calzada al jardín principal, en León, Vicente Fox vestido con playera negra exhibió una lona con la frase “Mejor criterio en la toma de decisiones”. “Renuncia López Obrador”, expresaban otros manifestantes.

Entre la multitud Fox señaló que “esta es la expresión de los ciudadanos, a quienes les preocupa el rumbo que está tomando país. Esta marcha es un anuncio a López Obrador de nuestras preocupaciones”, porque no ha cumplido sus compromisos contra la corrupción y la violencia y está destruyendo empleos y la educación.

Con la marcha de este domingo, agregó, se está “haciendo un juicio político” a López Obrador porque “no has cumplido tus promesas, nos ha dado un plan verdadero para llevar a México al progreso y al desarrollo.

“Nos preocupas López Obrador, nos preocupa tu capacidad de gobernar, nos preocupa tu capacidad de tomar decisiones, nos preocupa tu incapacidad de generar equipo, de unir a los mexicanos. Eres un divisionista, sólo divides, divides, sólo atacas y atacas, sólo mientes y mientes”, asentó Fox en la plaza principal.

Destacó que López Obrador necesita prepararse para ser presidente, regresar a la primaria. “Está incapacitado. La preocupación ciudadana aquí yo la recojo claramente”.

Dijo que López Obrador ha enseñado las uñas y los dientes para quedarse con todo el poder. “Estás queriendo quedarte con el Poder Judicial; ya tienes el control del Poder Legislativo. Te has impuesto sobre gobernadores, presidentes municipales, haz centralizado el presupuesto, sólo tú decides a quién, cuándo y cómo, bajo tus propias reglas, que no tienen nada de transparencia, que no tienen nada de democráticas”, dijo Fox.

“Sobre todo nos preocupa eso, que está en una clara ruta de pasar de un gobierno autoritario, que ya es, centralista, que ya es, a un gobierno dictador como es Venezuela”, aseveró secundado por los asistentes.

En la marcha también participó el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, quien expresó su rechazo con la polarización de la población; “no es cuestión de chairos o fifís”.

VICENTE FOX DESPREOCUPADO

Vicente Fox desestimó la consulta pública que el presidente López Obrador pretende realizar para que la gente exprese si se enjuicia por corrupción a los ex presidentes.

“Pues hombre la estoy esperando, ya se le pasó la fecha, había dicho que el 21 de marzo, no sucedió”, comentó.

Dijo que a quien se va a llevar a juicio por no cumplir sus compromisos es a López Obrador, como se mostró con la movilización social del este domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar