Matamoros

Firman empresas y SITPME aumento del 10% al salario

Algunas maquiladoras ya firmaron los contratos colectivos de trabajo

Juan Martínez

El dirigente del Sindicato Industrial de los Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, informó que por parte de esa organización sindical ya se firmaron algunos contratos colectivos de trabajo, con el 10 por ciento de aumento directo al salario y otras mejoras laborales.

Consideró que muchos trabajadores asimilaron las afectaciones que  causaron los “paros locos”, porque se quedaron sin empleo, no los condujeron a nada bueno, pero sobre todo no desean que se repita la historia.

Al responder de que si se les pediría a las empresas con las que mantienen contrato colectivo, que se pague nuevamente el bono de 32 mil pesos, descartó esta situación, al sostener que a principio de este año cedieron las empresas para no afectar a los trabajadores.

“No va a pasar absolutamente nada, por eso estoy diciendo que cerramos con una mayoría ya concientizada de que no debe haber paros locos, no debe haber bonos ilegales, porque el 20 – 32 es ilegal a todas luces”.

“Y creo que la gente ha entendido, ha asimilado la lección del año pasado y creo que hoy cerraremos un año tranquilo y con unas revisiones dentro del orden legal y también razonables para los patrones”, agregó.

Respecto a la semana de 40 horas el entrevistado señaló que en el caso de las empresas con las que se mantienen relaciones laborales, sería un duro golpe económico si se les planteara y optarían por cerrar sus puertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar