Filas en los puentes se resolverán paulatinamente

0
70

TONY MARTÍNEZ

El personal de Aduana y Protección Fronteriza fue regresado a esta frontera

Juan Martínez

El mayor de Brownsville, Tony Martínez, afirmó que el problema de las largas filas y prolongados tiempos de espera se resolverá paulatinamente luego de que se informó que el personal de Aduana y Protección Fronteriza fue regresado a esta frontera, aunque reconoció que en el sector comercial las ventas han disminuido ligeramente.

Entrevistado durante su asistencia al acto de inauguración del Nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, el alcalde de la citada ciudad fronteriza sur de los Estados Unidos, mencionó que el funcionamiento de esta instancia diplomática también contribuirá al incremento de flujo de connacionales y residentes de allá por los puentes internacionales.

“Si reconozco que es un problema, estuve hablando con los oficiales que manejan los puentes y todos reconocen el problema, la cosa es que ahorita como Washington está en una situación de que no se puede determinar qué es lo que van o no van a hacer”.

“Lo que si les voy a decir es que ya regresaron todos los agentes que estaban aquí anteriormente y están recibiendo los fondos y va haber correcciones, lo cierto es que se va a llevar tiempo, pero hay que tener paciencia”, dijo.

Destacó que a corto plazo está contemplada la generación de unos 3 mil empleos de distintos oficios y se estima la contratación también de mexicanos, lo que aportará a la derrama económica en una y otra frontera.

Se quejó también de la poca participación del gobierno federal de ese país, de manera que próximamente  esperan que los recursos fluyan con mayor prontitud y en mayor medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here