Fenómeno migratorio seguirá creciendo: Obispo

0
39

Por Claudia Velázquez

“El fenómeno migratorio va a seguir creciendo, es un fenómeno a nivel global esto es en todo el mundo que a lo largo de la historia se ha visto pero que ha ido creciendo con el paso del tiempo debido a las necesidades que van teniendo los migrantes”, reveló el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, manifestó que “un punto muy importante es entender que no emigran voluntariamente sino que lo hacen por necesidad, por pobreza y a veces por miedo porque están expuestos a problemas de inseguridad en sus países”.

“El migrante se arriesga de muchas maneras para salirse de su país y sabemos que muchas veces es buscando el bienestar de sus familias y el propio”, dijo.

“El Papa Francisco desde el Vaticano, está fomentando una cultura en donde ayudemos y los veamos como hermanos, no como personas extrañas y siempre debemos apoyarnos y vernos como hermanos todos los seres humanos”, indicó.

“Estamos saturados y estamos viendo cómo ampliar la Casa del Migrante de Matamoros y vamos a recibir apoyo monetario  del Papa para atender mejor a los migrantes con espacios más grandes”, refirió.

“Es importante agradecer a todos los que forman parte y atienden la Casa del Migrante, al Padre Francisco Gallardo y todas las personas que voluntariamente laboran para darles una atención diariamente a los migrantes”.

“A nosotros como seres humanos, no nos queda más que entender la necesidad que muchos de ellos están teniendo y ver el sufrimiento que pasan por dormir a la intemperie, no saber si van a comer, beber, debemos ser solidarios”, finalizó el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here