DestacadosNacional

Feminicida de Marbella fue al funeral con playera de “ni una más”

Tijuana.—Para Carolina Barrales, activista del colectivo feminista Círculo Violeta en esta ciudad fronteriza, la violencia hacia la mujer es la respuesta natural de un sistema que rechaza renunciar a sus privilegios.

 “Es una respuesta de los hombres hacia las mujeres por querer derechos, por exigir y por alzar la voz. Odian que se les exhiba”, dice la joven universitaria.

“Ellos iban a responder así [de forma agresiva] y era algo que esperábamos, es la respuesta obvia: la violencia”.

Uno de los últimos casos fue el de Marbella Valdez Villarreal, quien fue reportada como desaparecida el 5 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado embolsado tres días después en un basurero clandestino, ubicado en un lote baldío de una colonia popular de la periferia.

Los resultados de las pruebas de genética reflejaron que, con 20 años, fue abusada sexualmente, golpeada y ahorcada.

Las causas de la muerte fueron asfixia y una contusión en el abdomen. Su cuerpo evidenciaba las huellas que le dejaron las agresiones de las que fue víctima.

El presunto responsable, un hombre de casi 40 años que conoció en su trabajo y que se decía su amigo, primero la espió: instaló un aparato localizador en su vehículo para seguirla y aparecerse de sorpresa. La acosaba y hostigaba, hasta que una madrugada se presentó en su departamento y la secuestró para llevársela a su casa durante un par de días. Ahí abusó de ella y la asesinó, según la hipótesis del Ministerio Público.

El viernes pasado, colectivos feministas y víctimas de violencia protestaron en Tijuana. En el momento en que se desarrollaba la marcha rumbo a las garitas de San Ysidro y El Chaparral, Juan —el presunto feminicida de Marbella— era detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del estado.

El presunto asesino de Marbella Valdez asistió al funeral de la joven y portó una playera con la leyenda: “Ni una más”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar