Fallecen 13 personas en desplome de avión en Coahuila

0
93

Autoridades de Protección Civil de Coahuila confirmaron el hallazgo de los restos del avión privado que fue reportado como desaparecido la tarde del domingo.

El gobierno local confirmó que 13 personas iban a bordo del Bombardier Challenger 601: 10 pasajeros y tres tripulantes. No hubo sobrevivientes.

El vuelo provenía de la ciudad estadounidense de Las Vegas y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Según el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, se perdió comunicación con el avión a las 17:20 horas del domingo, cuando sobrevolaba la sierra de Hércules, en Ocampo. A partir de entonces autoridades del estado se volcaron a la búsqueda de la aeronave, cuyos restos fueron encontrados este lunes en una zona montañosas de ese municipio.

Los pasajeros asistieron el sábado a la pelea de box del mexicano Saúl El Canelo Álvarez en Las Vegas.

A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila informó que fue por un avistamiento que pudieron ubicar los restos de la aeronave, matrícula N601VH, en una zona montañosa de difícil acceso, a 10 kilómetros del Ejido La Rosita y a unos 200 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Monclova.

De acuerdo con imágenes que fueron difundidas por Protección Civil de la entidad, el avión quedó destrozado e incendiado; sólo la cola se mantuvo intacta.

De acuerdo con el plan de vuelo, en la lista de tripulantes estaban Juan José Aguilar Talavera, piloto; Luis Ovidio González Flores, primer oficial, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez.

En la lista de 10 pasajeros estaban Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela y una familia completa, compuesta por el matrimonio Luis Octavio Reyes Domínguez y su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, así como sus hijos, Jade Paola Reyes Luna, Guillermo Octavio Reyes Luna y Frida Alejandrina Reyes Luna.

Una aeronave del gobierno de Coahuila y dos particulares sobrevolaron la zona en la que el piloto perdió la comunicación con la torre de control de Monterrey.

A partir de entonces, personal de las regiones, el Ejército mexicano, brigadas terrestres y elementos de Fuerza Coahuila se dieron a la tarea de buscar el jet privado en tierra.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Protección Civil, así como de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron hasta el sitio en el que ocurrió el siniestro para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, informó que la zona donde ocurrió el accidente es poco transitada, pero que el ejido La Rosita se halla aproximadamente a 10 kilómetros.

Serán autoridades de Aeronáutica Civil las que determinarán las causas del accidente. Sin embargo, se informó que el mal tiempo pudo haber sido la causa del desplome del avión.

Miguel Villarreal, administrador del aeropuerto de Monclova, confirmó que el domingo el radar mostraba que estaba lloviendo en la aerovía: “Venía bajando una tormenta en la parte de Ocampo, San Buenaventura y Múzquiz”, comentó a EL UNIVERSAL.

Agregó que tres helicópteros, uno del gobierno del estado, otro de Nuevo León y uno más de la Policía Federal volaron hasta la zona del accidente, pues por tierra se necesitan hasta ocho horas para llegar, por ser camino de terracería y sierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here