DestacadosMatamoros

Extreman revisión sanitaria en puentes

En “Los Tomates” regresaron 300 vehículos a Brownsville

Para disminuir la movilidad de personas que residen en la región como del Valle de Texas

Juan Martínez

Como medida preventiva para evitar que la curva de contagios del coronavirus ascienda, autoridades estatales extremaron las acciones de revisión sanitaria en los Puentes Internacionales que colindan con los Estados Unidos.

Francisco Galván Garza, titular de la Oficina de la Relación Binacional entre Tamaulipas y el estado de Texas, informó que este operativo fue instrumentado por instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el objeto de disminuir la movilidad de personas tanto residentes de la región como del valle de Texas.

Entrevistado ayer en el filtro sanitario instalado en el Puente Internacional, Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los Tomates, señaló que el pasado sábado fueron regresadas ayer a los Estados Unidos, tan solo por ese puerto fronterizo, alrededor de 300 automovilistas, cifra que para el domingo disminuyó considerablemente, al tomar en cuenta de que los ciudadanos extranjeros son conscientes del riesgo de contagio del COVID-19.

“Los residentes de los Estados Unidos también ya tienen el pronunciamiento del embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, anunciando precisamente las medidas que se iban a tomar en las fronteras”.

“Para que todos los ciudadanos americanos fueran conscientes y tomaran responsabilidad de no cruzar a territorio mexicano si no tienen una actividad esencial”, expresó.

En ese punto de revisión también supervisó las actividades, el secretario de Economía en Tamaulipas, Carlos García González, quien a su vez expresó a los automovilistas residentes de la Unión Americana, que no deben ingresar a México, sino es por una actividad esencial sea extrema médica, profesional o de trabajo.

El criterio es que solo podrán transportarse máximo dos personas por vehículo, al reiterar que solo ingresan a la frontera mexicana si es por razón esencial de contrario son regresados a los Estados Unidos.

“Claro está que muchos ciudadanos americanos se molestan, pero estas medidas continuarán más extremas, al depender del índice de contagios de coronavirus en Matamoros”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.