Existen en Matamoros más de 11 mil personas analfabetas: regidora

0
92

La mayoría de esas personas se encuentra viviendo en el área rural

ERNESTO H. SALGADO

Cifras oficiales dejan ver que en Matamoros existen 11,344 analfabetos de 15 y más años, y revela que 3,332 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela, lo que representa un sector importante sobre el que hay que trabajar para brindarles la oportunidad de acceder a nuevos y mejores niveles de bienestar, afirmó la regidora Rosalba Campos.

Dijo que la mayoría de esas personas se encuentra viviendo en el área rural, por lo que se respaldarán todas las acciones que instrumente la Secretaría de Educación a cargo del Dr. Alejandro Villafáñez, para permitir a esos ciudadanos aprender a leer, escribir y a continuar sus estudios.

Explicó que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por los censos más recientes de la población a partir de los 15 años, 12, 619 no tienen ninguna escolaridad, 110,856 tienen una escolaridad incompleta. 74, 918 tienen una escolaridad básica y 100,679 cuentan con una educación post-básica.

Por eso es importante apoyar los programas diseñados por la Secretaría de Educación del Ayuntamiento tendientes a permitir que esa población pueda continuar, de algún modo, sus estudios de educación básica, secundaria y preparatoria.

Sabemos, dijo, que el Dr. Villafáñez impulsa una campaña de recuperación académica que permitirá recuperar a toda esa población que hoy se encuentra, de algún modo, marginada por no saber leer ni escribir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here