San Fernando

Existe esperanza que llegue la lluvia

Necesaria para el desarrollo y productividad en las actividades económicas 

 Por Marissa Sánchez

Gran incertidumbre viven campesinos, ganaderos y pescadores de la región ya que en los últimos meses no se han registrado precipitaciones pluviales y este factor permite que no avance el crecimiento de las plantas de sorgo, así mismo los aguajes estén totalmente secos y eso afecta a la ganadería y el sector pesquero con poca productividad.

Lo anterior lo señaló en el campo Rogelio Ortiz destacando que abril y mayo deben traer lluvias, de lo contrario enfrentarán una problemática total al no existir una producción pronosticada en las trillas y la mortandad del ganado.

Señaló que en los últimos días el clamor de todos es que lleguen las lluvias ya que el cielo solo se ha puesto nublado y unas cuantas chispas se ven caer pero solamente, y lo  que no que no termina son las esperanzas para que a la brevedad lleguen buenas lluvias.

Dijo que es necesario destrabar apoyos por parte del gobierno federal y estatal, y que las sequías comienzan afectar el desarrollo de los cultivos, en cuanto al ganado que tienen los campesinos se han agotado los pastizales, están totalmente quemados y no hay alimento suficiente.

De presentarse en los próximos días las precipitaciones pluviales vendrían a caer como anillo al dedo, ya que permitiría el desarrollo de los cultivos y por ende una cosecha buena a partir de los meses de junio y julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar