DestacadosNacional

Exigen diputados que disminuya índice de violencia

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los líderes de bancadas en la Cámara de Diputados reviraron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ellos cumplieron con el compromiso de darle las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, y por eso le exigen que cumpla con su promesa de disminuir la violencia en seis meses.

Los coordinadores lamentaron que el Ejecutivo federal reparta culpas a los gobiernos anteriores y no reconozca el aumento de los índices de inseguridad en lo que va de este sexenio.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, incluso retomó la frase en la que menciona que «si a un turista en Acapulco se le cae un coco en la cabeza, es culpa de [Enrique] Peña Nieto», y dijo que si se le cae el coco al turista en el nuevo gobierno, «sigue siendo culpa de Peña Nieto.

«Esperemos que el gobierno las haga y las cumpla para que los mexicanos vivamos en paz. Hasta hoy no se ve nada claro, es el discurso, los buenos deseos que chocan con la realidad lamentablemente; no es nuestro deseo que le vaya mal al gobierno», dijo.

En el mismo sentido se pronunció el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, quien hizo un llamado al Presidente para que se comporte «con altura de miras» y brinde los resultados que prometió en materia de seguridad.

«Hay que aprender del pasado, no estacionarse en el pasado; y en el día a día lo que tenemos lamentablemente son hechos en los que los delitos de mayor preocupación incrementan, es el caso de los homicidios, los secuestros y los robos», expresó.

El coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, consideró que el Jefe del Ejecutivo federal debe hacer una convocatoria nacional para propuestas en materia de seguridad, ya que hasta el momento la oposición sólo se vio incluida en el Poder Legislativo al votar la Guardia Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar