TamaulipasDestacados

Exigen diputados más efectivos de la GN en Tamaulipas

Para reforzar la seguridad en el Estado y no sólo para atender migrantes

TAMAULIPAS.- Los diputados del Congreso de Tamaulipas exigen al gobierno federal mayor número de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el Estado y no sólo para atender migrantes, sobre todo ahora que retiró a los marinos que resguardaban la entidad.

Así lo destacó en la tribuna legislativa, Francisco Javier Garza de Coss, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas.

El Gobierno Federal ha desplegado en el territorio nacional 56 mil elementos que conforman la Guardia Nacional, 123 mil 465 elementos de la SEDENA y 13 mil 461 elementos de la Marina, de acuerdo a información de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

No obstante lo anterior, el Gobierno Federal, ha destinado para Tamaulipas, una cantidad mínima de elementos de dicha institución.

La mayoría de ellos se dedican a proteger a los migrantes que se encuentran establecidos en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, olvidándose de los fines para los cuales fue creada la Guardia Nacional, como proteger a los habitantes del territorio nacional.

Para que exista una seguridad pública de calidad, debe existir una coordinación eficiente entre los tres órdenes de gobierno, pero el Gobierno Federal se ha olvidado de los tamaulipecos.

Los municipios y el Estado hacen lo que pueden con base en su presupuesto y atribución, tomando en cuenta, que la mayoría de los hechos delictivos que sufre el Estado, son de competencia federal.

Se le suma que el Gobierno Federal retira del estado a los elementos de la Marina, los cuales realizaban labores de seguridad en distintos puntos de la geografía estatal.

«Tal parece que para el presidente de la República, resulta más importante proteger los puertos y litorales del país, que a los habitantes del mismo. Lo que seguramente traerá como consecuencia que los hechos delictivos aumenten, ante la completa apatía del Gobierno Federal», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar