Exhortan al cuidado de la salud a las mujeres

0
37

 Por Marissa Sánchez

De manera permanente se está llevando a cabo la campaña de estudios para la detección oportuna del virus del papiloma humano, informó la coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva de la VII Jurisdicción Sanitaria, doctora Leticia Castillo González.

Reveló que los estudios para el diagnóstico de esta enfermedad son totalmente gratuitos para las mujeres de 35 a 65 años de edad, señalando que las féminas que se encuentren dentro de este grupo de edad pueden contraer este padecimiento a través del contacto sexual, al no utilizar el método anticonceptivo adecuado.

El virus del papiloma humano produce una lesión precursora que puede ocasionar cáncer cérvico uterino en la mujer que no reciba un tratamiento correctivo adecuado para contrarrestar este padecimiento.

A la vez dio a conocer que éste examen se vine practicando en las 28 unidades de salud que se localizan en San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, señalando que todas cuentan con los suficientes reactivos para atender la demanda de las mujeres de esta edad.

Dijo que para practicarse este estudio las solicitantes deberán  presentar únicamente la cartilla de la mujer, así como una copia de la Clave Única de Registro Poblacional, dado que los datos de esta cédula se ingresan en el formato del examen que se practica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here