San Fernando

Exhortan a tener cuidado con la presencia de abejas

Por Marissa  Sánchez

A causa principal del intenso calor que se ha dejado sentir  por la intensa sequía se propicia  el aumento de reportes de enjambres de abejas africanizadas.

 Lo anterior lo señaló  personal de bomberos quien agregó que diariamente se  reportan enjambres de abejas africanizadas, acudiendo personal de esta dependencia a los sitios para realizar las labores de destrucción y con ello evitar que se presenten accidentes en la población.


A la vez dio a conocer que se espera que en el transcurso de las próximas semanas aumente el reporte de este tipo de contingencias, ya que en breve comenzara el ciclo en que salen los ahijaderos y estos insectos si los torean responden con mucha agresividad.

 Indicaron que las abejas con el olor a  azúcar se vuelven sensibles; en las escuelas hay un problema muy grave con los botes de basura, ya que no cuentan con tapas  que los mantenga cerrados, así como los envases de refrescos al terminar de ingerirlos no se les pone la tapa las envolturas de los dulces se tiran en el patio, y por ello se incrementan más las abejas.

 Por ello exhortó la población para que en caso de que detecten la presencia de enjambres cerca de sus hogares o planteles educativos  pidan de inmediato el auxilio a las autoridades correspondientes para abatir el problema ya que con el intenso calor estos insectos andan muy alborotados y pueden atacar  a la población

 Agregando además  evitar que personas que sean alérgicas a las picaduras de estos insectos estén cerca o si se presenta la picadura acudir en demanda de atención médica para con ello evitar accidentes inclusive lamentables.

 Dijo la importancia de que los maestros estén al pendiente si existe mucha presencia de los insectos para que soliciten la información correspondiente para que se les lleven conferencias de cómo atender el problema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar