TamaulipasDestacados

Exhorta Pleno Legislativo a Gobierno Federal a atender tema migratorio en Tamaulipas

Al ser de su competencia…

Al referir que en la Ciudad de Matamoros, más de mil 500 personas migrantes, viven en condiciones inhumanas, ocupando como “hogar” la plaza conocida como “Puente nuevo”, el Diputado Héctor Escobar Salazar, pidió al Gobierno Federal, asumir su responsabilidad y atender de forma integral, esta problemática.

“La política migratoria es competencia federal, y es evidente que en la actualidad, no existen condicionesdignas para los migrantes en nuestro país. Es de suma trascendencia que las autoridades federales competentes, atiendan de manera urgente el problema migratorio en nuestro Estado, particularmente en la zona fronteriza”, señaló en el marco de la sesión de este domingo.

En este Punto de Acuerdo, respaldado con el voto de la mayoría del Congreso, planteó la problemática de un grupo de migrantes en Matamoros, que viven en condiciones inhumanas, donde es imposible garantizarlesseguridad, salud y educación, situación que se replica a lo largo de todos los Municipios que conforman la frontera tamaulipeca.

Refirió que este tema, está afectando a la sociedad tamaulipeca, en diversos rubros, como ejemplo, citó los recientes bloqueos en el Puente Internacional de Matamoros con la frontera de Estados Unidos,realizados por la comunidad migrante y que afectó la vida familiar y laboral de los habitantes de esta región.

“La migración no es una circunstancia nueva y tampoco es transitoria, por lo que solicitamos a la Federación, asuma su responsabilidad para con los migrantes y no abandone a Tamaulipas en esta tarea”, enfatizó Escobar Salazar.

En el desahogo de este exhorto al Gobierno Federal, las Diputadas Olga Garza Rodríguez y Gloria IvettBermea Vázquez, así como el legislador Félix Fernando García Aguiar, dieron su posicionamiento a favor de esta Iniciativa, en virtud que aborda una situación que afecta al territorio tamaulipeco, al ser paso obligatorio de miles de personas que buscan ingresar a Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar