Valle Hermoso

Exhorta médico veterinario a proteger a sus mascotas por altas temperaturas

Por Arcadio Treviño G.

En esta temporada de calor, donde la temperatura se elevará considerablemente, es recomendable evitar pasear a las mascotas, sobre todo por las calles asfaltadas, ya que las almohadillas que protegen sus patas podrían sufrir quemaduras, aseguró el médico veterinario Erick Balderas.

Destacó además que las altas temperaturas podrían generar un golpe de calor en los animales, por lo que exhortó a la población a no sacar a pasear a sus mascotas entre las 11:00 y las 16:00 horas, que es cuando es más peligroso estar expuestos al sol.

Recordó que los animales regulan su temperatura de una manera particular, por lo que es necesario estar atentos a cualquier aviso de que no se sienten bien, sobre todo en razas que presentan mucho pelo, hay que ofrecerles mucha agua fresca y tenerlos a la sombra, cuando una mascota tiene un golpe de calor, explicó, jadeará mucho, echará espuma por el hocico e incluso podría desmayarse, lo que de inmediato se puede atender echándole agua fresca para después trasladarla con un médico veterinario para su atención inmediata.

Desmintió que en temporada de calor se presentan más casos de rabia, esta enfermedad es transmitida por un virus que se contrae por contacto sanguíneo o por vía área, no tiene nada que ver con las temporadas de calor, sin embargo es recomendable vacunar puntualmente a nuestros perros y gatos.

Por último señaló que las personas que no han vacunado a sus mascotas pueden hacerlo directamente en el Centro de Salud Rector de Valle Hermoso, ya que ahí está instalado de manera permanente un módulo de vacunación antirrábica.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.