San Fernando

Exhorta la Cruz Roja a prevenir accidentes

Por Marissa Sánchez

Tras la puesta en marcha del operativo de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana San Fernando, hace un llamado a la población para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir accidentes durante este periodo vacacional.

Gilberto Méndez Muedano, coordinador local de socorros expresó que como parte de este operativo,  la institución activa a nivel nacional campañas preventivas de seguridad vial con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de implementar medidas que contribuyan a disminuir los accidentes durante la presente temporada.

Méndez Muedano indicó que según estadísticas,  cerca de 16 mil personas mueren al año en México a causa de accidentes de tránsito, por lo que exhortó a los ciudadanos a poner en práctica los 10 compromisos de seguridad vial, entre los que se encuentran usar el cinturón de seguridad, utilizar el casco si eres motociclista, conducir a una velocidad y distancia seguras conforme a las condiciones, puntualizó.

Además otras recomendaciones son no conducir bajo los efectos del alcohol o droga, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el Reglamento de Tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir y saber cómo reaccionar ante un accidente.

El Técnico en Urgencias Médicas destacó que para la Cruz Roja Mexicana la prevención cumple un propósito muy importante, por lo que se suman esfuerzos durante todo el año para difundir y generar conciencia en niños, jóvenes y adultos para disminuir el número de accidentes de tránsito.

El coordinador local de socorros señaló que se cuenta con 2 ambulancias y 10 Técnicos en Urgencias Médicas, quienes brindan el servicio durante los 365 días del año, incluyendo este periodo vacacional de Semana Santa; resaltando que en caso de accidente la población puede solicitar el apoyo por medio del número 911, el cual es totalmente gratuito y sirve de enlace con diversas corporaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar