Internacional

EU y Rusia se “enfrentan” por conspiraciones acerca del coronavirus

CONTACTO/AGENCIAS

EU.- Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus surgido en China, señalaron funcionarios estadounidenses.

Las cuentas promueven teorías de la conspiración, según las cuales Estados Unidos está detrás del virus, que ha cobrado más de 2 mil 400 vidas, en un intento de dañar la reputación estadounidense atizando preocupaciones sanitarias.

Funcionarios del Departamento de Estado encargados de combatir la desinformación rusa dijeron que se están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover los argumentos y conspiraciones rusos en varios idiomas.

«La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna», dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores calificó de «deliberadamente falsa» la acusación hecha por Estados Unidos.

«Es una historia deliberadamente falsa», declaró la portavoz, Maria Zajarova, citada por la agencia pública TASS. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar