Exterior

EU colocará “muro virtual” en la frontera con México

Para evitar migrantes

EU.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), firmó un contrato con la firma tecnológica Anduril Industries para desplegar torres de vigilancia “inteligentes”, portátiles, para detectar vehículos y personas en movimiento a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

A principios de 2018 se instalaron cuatro torres de vigilancia autónomas (AST, por sus siglas en inglés) en el sector de San Diego y desde entonces se han colocado otras 54. Ahora, la intención es desplegar otras 140 en los años fiscales 2021 y 2022, para un total de 200 torres. De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, se trata de un acuerdo por “varios cientos de millones de dólares”.

En su comunicado, la CBP resaltó las ventajas de este “muro virtual”: usan 100% de energía renovable y “proporcionan operaciones de vigilancia autónoma las 24 horas al día, los 365 días del año”.

Las AST, detalla, escanean la zona con un radar que detecta el movimiento, orientan la cámara hacia los puntos donde se detectó dicho movimiento y, a través de algoritmos, analizan las imágenes para identificar si hay elementos de interés, como personas o vehículos.  De ese modo, se minimiza la cantidad de falsas alarmas que pueden derivarse del paso, por ejemplo, de animales. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza reciben entonces alertas para que verifiquen si lo que se detectó puede constituir “una amenaza”.

 “Estas torres son una ayuda significativa para los agentes en el terreno contra las redes criminales que facilitan los cruces ilegales”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott. “Entre más agentes sepan lo que hay en el terreno, más pueden responder con seguridad y eficacia”, añadió.

Anduril ya se ha asegurado contratos adicionales con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y la Royal Navy británica.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.