DestacadosNacional

“Estamos limpiando la corrupción en el Infonavit”

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que se está limpiando el sector vivienda  de los  abusos y la corrupción  de los gobiernos pasados,  y que  una vez que terminen habrá un nuevo programa y seguirán los estímulos para la vivienda popular.

«Estamos conscientes de la importancia de la industria de la construcción para reactivar la economía y el empleo, y una forma de hacerlo es la construcción de vivienda. Vamos a seguir apoyando con estos estímulos, nada más que estamos ordenando y limpiando por la corrupción», aseguró durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la decisión del gobierno del presidente López Obrador de retirar el subsidio a la vivienda económica afectó la venta de estos inmuebles, principalmente a las familias más pobres.

Durante el primer trimestre del año, la venta de vivienda con valor de entre 317 mil y 537 mil pesos cayó 31%, al colocar 37 mil 57 casas-habitacionales, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

«Se está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas, porque se abusó en los gobiernos pasados.

«Se construyeron viviendas de mala calidad, pequeñas, huevitos, y muy caras, al grado que no se habitaban las entregadas por el Infonavit», explicó.

El Jefe  del Ejecutivo aseveró  que se está haciendo una revisión para iniciar un programa nuevo de apoyo a la vivienda popular y señaló que continuarán los estímulos.

«Van a seguir los estímulos, los apoyos, para la construcción de vivienda y se están haciendo viviendas para la gente humilde, para la gente pobre, inclusive sin que tenga que pagar. No me gusta el término, pero es a fondo perdido, aunque no es así».

Aseguró que el tema es de justicia porque a las personas  más humildes se le  están  haciendo sus viviendas: «Ya llevamos alrededor de 10 mil casas  reconstruidas por los sismos, y otras más que se están haciendo en la Secretaría de Desarrollo Urbano. Pero el programa de vivienda va a impulsarse.

«Había muchos abusos, se entregaban los créditos vencidos, la llamada cartera vencida a despachos de abogados. Éstos con chicanadas despojaban a los trabajadores de sus viviendas, de sus departamentos. Eso ya se terminó, ya no hay esos despojos», explicó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52