Elite

‘Espirales’ mueve la conciencia del público

En el marco del pasado Festival de Dramaturgia Matamorense se presentó la obra de teatro ‘Espirales’ del dramaturgo matamorense Adrián Mancilla y bajo la dirección del maestro tamaulipeco Carlos Valdez.

La puesta en escena presenta la historia de ‘Sergio’, un hombre casado pero con muchos problemas de personalidad que, producto del abuso sexual que sufrió de niño por su padre (Eduardo Castillo) vive una doble vida que le encara y espeta, le reclama y recrimina.

Con un tema controversial, pero real y profundo, los actores dirigidos por Carlos Valdez movieron la conciencia del público.

La respuesta de ‘Sergio’ (José Zamorano) es la de hundirse en una especial de mentiras que lo conducen al final al asesinato de sus parejas homosexuales: ‘Giovany’ (Froylán Salveq) y ‘Martín’ (Heriberto Reyna) y al final busca desesperado a su esposa ‘Sara’ (Marina Valdez), quien lo abandona dejando además una vida de abusos y maltratos.

Cruda, con un lenguaje fuerte pero adecuado a las escenas y temática que maneja Mancilla, la obra movió la conciencia de los presentes quienes disfrutaron la propuesta.

Polémica y controversial. La obra enfrenta al público con una realidad que muchos no quieren ver.

Entre el público, además de miembros de la comunidad LGBTQ, había parejas y miembros de la cultura de nuestra ciudad y al final agradecieron la excelente propuesta y actuación aplaudiendo (algunos de pie) la actuación. Al término de la puesta en escena, la directora del Imaculta, Larissa López Carrillo y la Regidora Presidente de la Comisión de Cultura del cabildo local Viridiana Villasana Aguilar, clausuraron el evento quienes comentaron a los presentes que el Festival de Dramaturgia Matamorenses, fue el primero de muchos que se estarán presentando en los próximos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar