Matamoros

Esperan que baje índice de accidentes

TRÁNSITO

Con el cierre de las cadenas comerciales y el no circular después de la 10 pm

Juan Martínez

Con la implementación del cierre de los grandes centros comerciales y de las tiendas de conveniencia los sábados y domingos, se espera que el índice de accidentes automovilísticos disminuya considerablemente, aunado a la prohibición a las personas de circular en la vía pública después de las 10:00 de la noche.

Al respecto el director de Tránsito Local en Matamoros, Jorge Mora Solalinde, manifestó que esta medida decretada por la Secretaría de Salud, es necesaria para disminuir la movilidad de personas en los diversos sectores, situación que es de gran riesgo para el contagio del coronavirus.

“Lo vemos constantemente, muchas de las personas no entienden lo que es la pandemia y los estragos que ha ocasionado en la sociedad, mismos que seguirán si entre todos no frenamos esa mortal enfermedad”.

Señaló que en los anteriores fines de semana, el índice de accidentes automovilísticos han estado al alza, incluso es lamentable el fallecimiento de personas por esto, donde los factores predominantes han sido el abuso del alcohol y el exceso de velocidad.

“La estadística de accidentes que se registraron durante el viernes, sábado y domingo, la daremos a conocer este lunes y esperamos que las medidas de restricción que se aplicaron desde el viernes en la noche después de las 22 horas, se registre positivamente”, indicó.

El entrevistado añadió que principalmente las citadas medidas de restricción, decretadas por la autoridad estatal, son para disminuir la movilidad y con ello los contagios del coronavirus, pero también se espera se refleje en la estadísticas de Tránsito Local.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.