Matamoros

Entregará aportación del Puente Nuevo

En 2018 entregó alrededor de 10 millones de pesos, están por conocer la cifra del 2019

Juan Martínez

En el transcurso de los próximos días se dará a conocer la cifra de las aportaciones que corresponden al Puente Nuevo Internacional por el concepto del porcentaje que se aplica en la tarifa a los usuarios en el cruce a los Estados Unidos.

Al respecto, el delegado regional de Caminos y Puentes Federales en la Octava Zona Noreste con sede en el municipio de Reynosa, Marcos Amaro Olivares Olvera, señaló que es posible que los números de la estadística varíen con relación al mismo primer semestre del año pasado, debido a diversos factores que afectaron la afluencia vehicular y peatonal en los puentes internacionales.

“Fueron varias las circunstancias que se nos presentaron, por ejemplo, se presentó el fenómeno migratorio, el de la falta de personal de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, como también el factor económico”, indicó.

Dijo que al final de 2018 CAPUFE entregó al municipio de Matamoros por el concepto de peaje que corresponde al 12.5 por ciento del pago de la tarifa, alrededor de 10 millones de pesos, recursos que se utilizaron en varias obras de pavimentación que previamente fueron autorizadas por el comité integrado por representantes de esta dependencia como del municipio y funcionarios de nivel estatal.

“También se destina parte de estos recursos económicos al rubro de señalamientos y semaforización, precisamente que se deberán ubicar en los accesos a los puentes internacionales administrados por CAPUFE”, dijo.

Reiteró que en días pasados se revisaba precisamente lo aportado mensualmente al municipio de Matamoros por CAPUFE, para elaborar de una vez la estadística del primer semestre anual 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar