Matamoros

Entregan 100 permisos para puestos en la Plaza Principal

Durante los eventos de las Fiestas Patrias

Juan Martínez

Alrededor de 100 permisos son los que exclusivamente se otorgaron a los comerciantes que ejercerán actividades en la Plaza Principal durante los eventos de las Fiestas Patrias, informó el director de Concertación Social en el municipio, Hugo Gutiérrez.

Señaló que por parte de esa dependencia habrá personal que regule esa actividad comercial, con el objeto de evitar que ese espacio histórico sea invadido por los comerciantes que no se les otorgó la autorización correspondiente.

“Se concertó con los comerciantes para que por acuerdo del Ayuntamiento se pusieran en la plaza principal exclusivamente alrededor de 100 comerciantes, para que expongan sus diversos productos desde antojitos mexicanos hasta curiosidades tradicionalmente mexicanas”, dijo.

El entrevistado mencionó que en el caso de los comerciantes que expenden productos alimenticios, deben  presentar su permiso de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Queremos que estén bien regulados y platicamos con ellos para que de alguna manera hicieran el compromiso de adornar con arreglos típicos de las fiestas patrias el lugar que ocupen a la vez de que se presenten bien vestidos y adecuados al festejo del 209 aniversario del Grito de Independencia de México”, indicó.

Subrayó el funcionario que el operativo será permanente durante el tiempo que permanezcan los festejos patrios, para evitar empiece el desorden con la invasión de comerciantes no autorizados para vender sus productos en la plaza principal. “Nos vamos a enfocar a mantener el control y evitar que entren otros comerciantes que no se les dio permiso, tal y como se acordó en la secretaría del Ayuntamiento

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar