Editorial

ENTRE LÍNEAS

Por     JORGE ARANO

                        AL ACTIVARSE LA FICHA ROJA PARA APREHENDER A EMILIO LOZOYA EXDIRECTOR DE PEMEX EN MÉXICO, QUEDÓ ABIERTA LA VENTANA QUE PODRÍA OCASIONAR UNA ESCALADA DE ESCANDALOS POLÍTICOS EN TEMAS DE CORRUPCIÓN, DONDE SE AFIRMA QUE LA CÚPULA DEL GABINETE PRESIDENCIAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO saldrá evidenciado hasta donde tuvieron participar a pesar de ser parte de un grupo político que debió defender los recursos públicos de esta dependencia nacional que debe ser orgullo de México.

                       EMILIO LOZOYA MÁXIMO FUNCIONARIO DE PEMEX EN EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO DECIDIÓ NO PRESENTARSE EN EL RECLUSORIO NORTE DE LA CD. DE MÉXICO POR TEMOR A SER DETENIDO ANTE EL REQUERIMIENTO JUDICIAL, HOY SE ESCUDA en que este proceso penal está politizado totalmente, inclusive su abogado Javier Coello pronosticó el destape de una alcantarilla política donde tiene participación la clase política del pasado sexenio.

                  AUTOMATICAMENTE LA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE LAVADO DE DINERO GIRADA EL PASADO 25 DE MAYO  EN AUTOMATICO- DEJA SIN EFECTO EL AMPARO QUE HABIA OBTENIDO- HOY PUEDE SER DETENIDO de un momento a otro, nuevamente nuestro País está en los medios internacionales, pasó a segundo término el tema de los aranceles entre EE. UU y México, así como los acuerdos establecidos, algunos revelados y otros faltan por revelar y que también serán noticia internacional.

                   IGUALMENTE SE AUTORIZÓ LA ENTREVISTA DEL SENADOR GERMÁN MARTÍNEZ DE MORENA CON CARLOS LORET DE MOLA A SABIENDAS QUE ES CRÍTICO TOTAL DEL ACTUAL GOBIERNO DE AMLO, POR MÁS QUE TRATARON DE HACER QUE CAYERA EN ACUSACIONES CONTRA el gobierno de AMLO supo esquivar todos los dardos políticos, dejó clara su postura de seguir dentro de la política cercana al Presidente de México, pero  esta entrevista pasó a ser de segunda plana,  ambas partes estaban bien aleccionados sobre las preguntas y respuestas establecidas previamente.

                      REFLEJO DEL APOYO, DEDICACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN LAS INSTALACIONES Y ESCUELAS DEPORTIVAS DE TAMAULIPAS, DURANTE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019 SE LOGRARON OBTENER 29 MEDALLAS DE ORO POR JOVENES TAMAULIPECOS, 21 DE PLATA Y 28 DE BRONCE colocando al estado Tamaulipeco en el top 10 de esta Olimpiada, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca realizó un reconocimiento público a estos destacados deportistas.

                     EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA DIARIAMENTE ESTUVO SIGUIENDO LA PARTICIPACIÓN DE CADA DEPORTISTA EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS TANTO VARONIL COMO FEMENIL; FUERON EXCELENTES LOS DEPORTISTAS PREPARADOS EN LAS INSTALACIONES de Tamaulipas y bajo la dirección de sus entrenadores, realmente este ha sido un gobierno que le ha apostado al deporte para rescatar a niños y jóvenes de los caminos equivocados de los vicios del alcoholismo y la drogadicción.

                            ESTE LUNES EN REYNOSA AMANECIERON LAS CUADRILLAS DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL APLICADOS EN JORNADA DE BACHEO EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD, LAS INSTRUCCIONES DE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ SON DE CONTINUAR MEJORANDO las condiciones de las avenidas, hoy se aplicaron 54 toneladas de asfalto para complementar esta labor, se realizó un trabajo de fondo que garantice  durabilidad de la obra en beneficio de todas las familias que diariamente transitan por dicho sector comercial.

                           LA PROBLEMÁTICA DENTRO DE LA RECOLECCION DIARIA DE BASURA EN COLONIAS DE REYNOSA, ES UNA DE LAS RESPONSABILIDADES DONDE LA DRA. MAKI ORTIZ HA TOMADO COMO DICEN EN EL RANCHO “ EL TORO POR LOS CUERNOS” SE HA PROPUESTO RESOLVER EN UN 100% lo que  ha representado una de las carencias en cada una de las administraciones públicas pasadas, la colaboración de la ciudadanía es para que coloquen en bolsas de plástico los desechos de sus hogares o en los contenedores para hacer más eficiente su recolección, sigue insistiéndose con el programa   “Tírala en el camión, no en el carretón “.

                        ASÍ MISMO, DIGNO ES DE RECONOCER EL TRABAJO DEL GRAN EQUIPO DEL DIF-REYNOSA QUE  ES ENCABEZADO POR LIC. CARLOS PEÑA GARZA TANTO EN LOS CAICS COMO EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LOS ADULTOS EN ACTIVO DE LA TERCERA EDAD, a quienes se les otorga alimentación,  atención en salud, se les han impartido talleres de aprendizaje para desempeñar  actividades en las cuales obtienen una retribución económica  legal,  de esta forma no se ve a las personas de la tercera edad solamente para que estén en las cajas de los establecimientos  embolsando la mercancía y reciban  monedas a cambio de ello, hoy la cultura de la enseñanza y preparación es diferente, esto también por el apoyo que están recibiendo del gobierno municipal  a cargo de la presidente municipal Dra. Maki Ortiz Domínguez, todo un gran equipo de trabajo atrás del Lic. Carlos Peña como es la Lic. Elizabeth Gamundi Rosas.

                    DENTRO DEL DIÁLOGO CON EL DIPUTADO REYNOSENSE LUIS “CACHORRO” CANTÚ TIENE BIEN DEFINIDA LA POLÍTICA LEGISLATIVA QUE REQUIERE EL ESTADO, AUNQUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ENTRAN EN RECESO EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, ANALIZA QUE HA SIDO una experiencia donde le han dado la oportunidad de servir, para ello se mantuvo en contacto directo con la ciudadanía, canalizando sus necesidades y  resolviéndolas en su gran mayoría, con el agregado que también será diputado suplente en la próxima legislatura pero ahora del Lic. Gerardo Peña Flores y hoy lo es del diputado Jesús Ma. “Chuma” Ibarra diputado con licencia que está al frente de la COMAPA,  los tres del equipo de Gobernador García Cabeza de Vaca a quien le han sabido responder en forma leal y efectiva, tampoco queda descartado para el proceso venidero de 2021.

                     HABLANDO DE DIPUTADOS, HOY EL ELECTO LEGISLADOR REYNOSENSE JAVIER GARZA FAZ FUE INVITADO DE HONOR A LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA ESCUELA “CONRADO CANTÚ MARTÍNEZ “, donde le fue dada una gran recepción por padres y madres de familia al ser presentado por el director Juan Carlos Saucedo durante la ceremonia.

                     DICEN QUE PARA MOLE DE RANCHO NO HAY COMO EL QUE GUISAN LAS AMAS DE CASA DEL EJIDO AQUILES SERDÁN Y PRECISAMENTE CON ESTE PLATILLO HOY LE DIERON LA BIENVENIDA A LA LIC. PATRICIA PALACIOS CORRAL, DIPUTADA ELECTA DEL PAN, quien les agradeció todo el apoyo como lo hizo el fin de semana en los ejidos del norte de la ciudad, aun cuando no son tiempos políticos continua visitándolos, escuchándolos en cuanto a sus peticiones que canalizará a través del Congreso de Tamaulipas, existe una química de hace más de 18 años entre estas familias y la diputada electa Paty Palacios.

                          PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y DETECTARLAS EN SU PRIMER PERIODO DE APARICIÓN LA UAT LLEVA A CABO EL PROGRAMA DE SALUD PREVENTIVA PRINCIPALMENTE CARDIOVASCULAR ENTRE PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO y estudiantes en el centro universitario sur, apoyándose con la facultad de medicina de Tampico a través de análisis clínicos sanguíneos, interés del rector Ing. José Andrés Suárez Hernández tener una comunidad sana y quien requiera atención en forma oportuna e inmediata.

                     EL CANTANTE DE MÚSICA CRISTIANA JESÚS ADRIAN ROMERO Y SU BANDA  OFRECERÁ UN CONCIERTO EN EL GIMNASIO “LAS LIEBRES” EN RÍO BRAVO EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS 7 DE LA TARDE NOCHE, LA FUNDACIÓN “ LUIS CARLOS ULIVARRI A.C “ TIENE LOS últimos boletos en sus oficinas contiguas a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, la presidente Sra. Rosalba López López se ha caracterizado por llevar campañas  de operaciones médicas y oftalmológicas gratuitas a las personas de más bajos recursos económicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar