Editorial

ENTRE LÍNEAS

POR JORGE ARANO

                FUERON ELECCIONES EN 6 ESTADOS LAS CELEBRADAS EL PASADO DOMINGO, OPTIMISTA EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN MARKO CORTÉS DIJO QUE ACCIÓN NACIONAL GANÓ EN 4 ESTADOS, AUNQUE PERDIÓ DOS GOBERNATURAS, el caso “Tamaulipas “fue un knock out político contundente”, prácticamente les pasó encima una Ola azul que hacía décadas no sucedía.

                       PARA MARKO CORTÉS EL TRIUNFO EN CUATRO DE 5 ESTADOS, ES REFLEJO DE QUE VAN AVANZANDO, CRECIENDO POLÍTICAMENTE DE CARA AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL DE 2021, AÚN CUANDO LA GOBERNATURA DE PUEBLA fue para el abanderado de Morena, al igual que en el Estado de Baja California, sin embargo, este júbilo se debe al triunfo en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

                      EN REALIDAD LAS RELACIONES POLÍTICAS ENTRE MÉXICO Y EE.UU ACTUALMENTE SON TENSAS, EL CANCILLER MEXICANO MARCELO EBRARD HOY EN WASHINGTON, EN  LA EMBAJADA MEXICANA HABLÓ SOBRE LAS ACCIONES QUE MÉXICO REALIZA  RESPECTO AL PROBLEMA MIGRATORIO Y DEL FLUJO de las drogas – manera de responderle al presidente Trump-  incluso elogio públicamente a la embajadora Martha Bárcena , aun cuando se afirmó que la dama diplomática y su esposo Agustín Gutiérrez Canet  tío de la esposa de AMLO han “grillado” a Ebrard como canciller, porque pretenden que  este familiar  de Beatriz Gutiérrez Mueller se quede en dicho cargo, así es como se mueve la política.

                      PERO NOS VAMOS A TAMAULIPAS, DONDE EL DOMINGO A LAS 6 DE LA TARDE SE CERRARON LAS CASILLAS ELECTORALES DONDE SE RECIBÍAN LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS EN LOS 43 MUNICIPIOS, PARA ELEGIR A  22 DIPUTADOS LOCALES, los primeros resultados revelaron la tendencia, 22 distritos eran para Acción Nacional uno para MORENA y el PRI se quedaba prácticamente sin ningún diputado que los represente en el próximo Congreso Estatal.

                        EN LA MAYORÍA DE LOS DISTRITOS LA DIFERENCIA FUE SUPERIOR AL 12% EN VOTOS, SOLAMENTE EN MATAMOROS SE ESTÁN IMPUGNANDO DOS DISTRITOS DONDE LA DIFERENCIA ES MÍNIMA, POR ELLO PIDEN SE VUELVA A VERIFICAR CADA CASILLA, QUEDA CLARA una cosa que el próximo Congreso de Tamaulipas llega más azul que el actual, es decir el PAN lo dominará totalmente.

                    LA SITUACIÓN POLÍTICA EN TAMAULIPAS ESTÁ PARA ANALIZARSE, “ UNA OLA AZUL” PRÁCTICAMENTE  ARRASÓ EN TODOS LOS DISTRITOS, ES UNA REALIDAD QUE  EL TRABAJO REALIZADO POR EL GOBERNADOR ACTUAL FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA HA SIDO POSITIVO,  ha generado confianza entre los tamaulipecos, quienes  en el voto reflejan su aprobación o desaprobación  hacia sus gobernantes, caso más reciente el del exgobernador Egidio Torre Cantú que fue  un gobernante pésimo, defraudó no solamente a su militancia y familiares, sino a todo el estado, el voto de castigo se vio reflejado precisamente en el proceso electoral.

                       ES BUENO ANALIZAR QUE ESTE PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL SE FUE AL SOTANO EN LA POLÍTICA, NO HAY LIDERAZGOS ESTATALES QUE HAYAN MOTIVADO AL VOTANTE A EMITIR SU VOTO POR ELLOS, SE QUEDA SIN NINGUNA CURUL EN EL PRÓXIMO CONGRESO DEL ESTADO, hay políticos que siguen culpando a la dirigente Yahleel Abdalá Carmona de este desastre político.

                      EL IETAM  ENTREGARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES LAS CONSTANCIAS A LOS DIPUTADOS GANADORES EN EL PROCESO ELECTORAL DEL PASADO DOMINGO, CADA UNO DE LOS TRIUNFADORES- DE ACUERDO A LAS ACTAS DE LAS CASILLAS ELECTORALES-  recibirá su   documento que lo acredita como diputado electo, aunque en algunos casos serán impugnados como suele suceder cuando pierden las elecciones y no aceptan la realidad, aun existiendo una gran diferencia de votos.

                    EN RÍO BRAVO EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LÓPEZ ANUNCIÓ QUE ESTA SEMANA SE DARÁ EL BANDERAZO A LA INAUGURACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN QUE HAN EFECTUADO EN LAS ÚLTIMAS SEMANA, Avenidas como Madero, Sonora, Jalapa, Guanajuato aledañas a la Plaza Benito Juárez, además en Nuevo Progreso, donde se   ha  atendido el problema del desabasto de agua potable.

                   POLÍTICAMENTE EN RÍO BRAVO SE SUMARON LAS ESTRUCTURAS DEL ALCALDE CARLOS ULIVARRI, LA ESTRUCTURA DEL ING. RAÚL GARCÍA VIVIÁN Y LA DE JUAN GONZÁLEZ,  SACARON EL TRIUNFO ELECTORAL DE ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quien solo tenía la de sus exempleados de la Oficina Fiscal del Estado.

                ESTABLECEMOS UN PARÉNTESIS PARA FELICITAR AL TITULAR DE COMAPA EN RÍO BRAVO ING. RAÚL GARCÍA VIVIÁN POR CELEBRAR UN ANIVERSARIO MÁS DE VIDA, SI LO CONOCE FELICITELO, AUNQUE SE LO PASO LABORANDO, debido a que estaban realizando trabajos de reparación que estaba ocasionando baja presión en la red general, situación que se regularizará este martes a las 10:00 horas, se realizó el aviso oportuno a través de las redes sociales.

                 IGUALMENTE, LA FELICITACION AL COMPAÑERO MATAMORENSE MIGUEL GARAY ÁVILA QUE HOY LLEGA A UN AÑO MÁS DE VIDA, ESPERAMOS QUE ESTÉ RECUPERANDOSE EN SU SALUD Y QUE ESTE SEA el mejor de sus regalos, gozar con salud al lado de sus seres más queridos.

                 EL TRIUNFO INOBJETABLE DE LA LIC. PATY PALACIOS EN EL DISTRITO IX CON CABECERA EN VALLE HERMOSO Y QUE ALCANZA EL SECTOR PONIENTE DE MATAMOROS FUE FESTEJADO LA NOCHE DEL DOMINGO, IGUALMENTE VARIAS ESTRUCTURAS UNIDAS Y EL TRABAJO político de la candidata con 20 años de estar activa en función pública y apoyando socialmente a la ciudadanía,  le  otorgaron más de 15,000 votos, su  cercano competidor fue Elifalet Gómez con 10,301 votos, en tercer lugar la candidata del PRI Rosy Pecina con 6,261 votos, podemos ver una gran diferencia que sería hasta cierto modo cómico que trataran de impugnar el proceso.

                PERO YAHLEEL ABDALAÁ CARMONA SE ASEGURÓ COMO PRIMER CANDIDATA A DIPUTADA DEL PRI EN PLURINOMINALES QUE ENTRARÁ EN  EL PRÓXIMO CONGRESO,TOMANDO EN CUENTA QUE SOLAMENTE SERÁN 3, LA SEGUNDA SERÍA PARA EL LÍDER CAMPESINO Florentino “Tino Sáenz” Cobos,   la tercera seria para Olga Garza reynosense con una gran amistad con la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, la cuarta pluri era para el sobrino de Egidio Torre  Carlos Morris Torre quien no llegará, y la quinta para Benito Sáenz Barella impulsado por  Óscar Luebbert quien trató de filtrarse en MORENA pero no lo logró y regresó cabizbajo a las filas del PRI finalmente, el PAN obtendría una PLURI que sería en la figura de Gerardo Peña Flores, mientras que MORENA  y movimiento ciudadano una Pluri.

                  DIALOGANDO HOY CON LOS DIPUTADOS DE REYNOSA ELECTOS ESTE DOMINGO JAVIER GARZA FAZ Y JAVIER GARZA DE COSS, AGRADECIERON EL APOYO CIUDADANO, REFRENDARON QUE LA AGENDA LEGISLATIVA LA CUMPLIRÁN COMO LO PROMETIERON e hicieron el compromiso moral con las familias que viven en sus distritos, dejan en claro que regresarán  para cumplir todo lo que se habló en campaña.

                VEAMOS ENTONCES COMO VAN LOS PERFILES POLÍTICOS EN REYNOSA, EL JOVEN Y CARISMATICO EMPRESARIO  HOY POLÍTICO JAVIER GARZA FAZ AUMENTÓ RAPIDAMENTE SU CAPITAL POLÍTICO, ESTO LO HA LOGRADO AL CREAR UNA QUÍMICA DE HABLAR CON LA VERDAD DURANTE EL ENCUENTRO con amas de casa y padres de familia,  llevará oficina de gestoría móvil hasta los barrios en las colonias para que los padres y madres de familia no tengan que acudir a gastar gasolina para exponer sus necesidades, es decir seguirá presente  en su distrito electoral como lo permita su trabajo legislativo, se autodefine como un hombre de principios, palabra y valores que es el legado que le enseño su padre Don Rigo Garza Cantú y sabrá  honrarlo, sigue sonando en el ánimo de la gente  como un buen prospecto para  2021.

                  MIENTRAS QUE JAVIER GARZA DE COSS ALCANZÓ TAMBIEN EL TRIUNFO ELECTORAL, SU CARTA DE PRESENTACIÓN ES HABER SIDO YA LEGISLADOR EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS LO CUAL LE OTORGA UNA EXPERIENCIA EN EL TEMA LEGISLATIVO, TIENE SU CORAZONCITO político y está preparándose para lo que sigue también, la legislatura  que durará solamente 2 años y de allí viene nuevamente su reelección y el elegir al próximo alcalde para Reynosa, pero la decisión la hará Francisco “Kiko” Elizondo, líder de Acción Nacional en Tamaulipas y su comité ejecutivo.

                    EN TAMAULIPAS LA UAT DENTRO DE SUS PRINCIPIOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, REALIZÓ FORMALMENTE LA APORTACIÓN A LA CRUZ ROJA MEXICANA, QUE FUE EL RESULTADO OBTENIDO POR UNIVERSITARIOS ENTRE LA SOCIEDAD, el mensaje del rector Ing. José Andrés Suárez Fernández es continuar apoyando las causas altruistas cuando estas son enfocadas para atender a la ciudadanía principalmente para mejorar su salud, expresó el Lic. Juan Cristóbal Zapata, director de participación estudiantil de la UAT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar