Editorial

“ ENTRE LÍNEAS “

POR                                                           LIC. JORGE ARANO

                          LOS ARANCELES SOBRE EL ACERO Y EL ALUMINIO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE EE. UU PARA MÉXICO Y CANADA ES UN TEMA POLÍTICO, PERO ADEMÁS  INTERFIERE EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y AFECTAN ECONÓMICAMENTE LAS EXPORTACIONES HACIA EL MERCADO estadounidense, México ya prepara las acciones que compensarían estos impuestos, sin embargo sigue pugnando para que sean retirados estos aumentos arancelarios a través de la medida 232 antes del tratado MEC.

                          ACTUALMENTE  EL GOBIERNO DE EE.UU SOSTIENE UNA PELEA COMERCIAL PÚBLICA CON CHINA, AL IMPONERLE ARANCELES DEL 25% A UNA SERIE DE PRODUCTOS QUE EXPORTAN HACIA EL CONSUMIDOR. LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ASIATICO FUE SIMILAR PONER impuestos arancelarios que igualen la cantidad hacia el gobierno de Donald Trump, pero la canciller canadiense Christya Freeland no realizó declaraciones sobre las acciones porque este miércoles estará en Washington reuniéndose con el canciller norteamericano Robert Lightzier para negociar el tema de los aranceles y llegar a un acuerdo, confiando obtenerlo a su favor.

                    LA REUNIÓN DE HOY DE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA DE MÉXICO GRACIELA MÁRQUEZ CON SU HOMÓLOGA DE CANADÁ CHRISTYA FREELAND, AFIRMÓ DESDE TORONTO LA FUNCIONARIA MEXICANA  QUE LA LISTA DE LOS NUEVOS GRAVÁMENES ESTÁ POR ENVIARSE para a la Secretaria de Hacienda Y posteriormente a la Presidencia de la república, proceso interno en el gobierno que tardará de 15 a 20 días para su aplicación en el procedimiento.

                      EN NUEVO LAREDO TAMAULIPAS HOY SE   HIZO EL FESTEJO DEL “DÍA DEL MAESTRO” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO EN FORMA ANTICIPADA, DONDE EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ENVIÓ EL MENSAJE DE FELICITACIÓN, PERO principalmente hizo un público reconocimiento al trabajo que desarrollan diariamente para formar mejores niños y jóvenes que concluyen su etapa como profesionistas integrándose al sector productivo de esta entidad.

                    EL ACTIVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS ACOMPAÑÓ EN TODO MOMENTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL EN LA ENTREGA DE LOS REGALOS QUE FUERON SORTEADOS ENTRE LOS CATEDRÁTICOS  PRESENTES, igualmente formó parte de este presídium el jefe de la unidad ejecutiva de la SET Mario Leal Rodríguez, además de directivos de la Sección 30 del SNTE, un ambiente completo de armonía fue el desarrollado durante varias horas por el Gobierno de Tamaulipas y los maestros.

                     BASADOS EN LOS TESTIMONIOS DE RESIDENTES DE VERACRUZ, SAN LUIS POTOSI Y NUEVO LEÓN DURANTE SU ESTANCIA Y RECORRIDO POR LAS CARRETERAS DE TAMAULIPAS, HICIERON UN RECONOCIMIENTO A LA ORGANIZACIÓN Y GRAN RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL al crear  la Policía de Auxilio Carretero y “ Ángeles Azules TAM”que tuvo mucho  trabajo al apoyar a quienes sufrieron desperfectos mecánicos y siendo parte de la solución de los mismos para que pudieran llegar felizmente a sus destinos turísticos tamaulipecos y otros a sus hogares, esto  les dio más confianza e hicieron público el  agradecimiento para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y equipo de trabajo.

                     LAS CIFRAS OFICIALES RENDIDAS POR ESTOS SERVIDORES PÚBLICOS ENFOCADOS AL APOYO DE LOS TURISTAS, DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA BENEFICIARON A MÁS DE 3 MIL 500 PERSONAS CON UN TOTAL DE MIL 200 servicios, el teléfono que usaron los paseantes para ser atendidos fue el 911 que sigue estando disponible las 24 horas y los 365 días por los mencionados servidores públicos que fueron capacitados para ello, un buen resultado fue el obtenido.

                    ASÍ MISMO EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE DIRIGE LA SRA. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA COMO PRESIDENTEY LIC. OMEHEIRA LÓPEZ REYNA COMO DIRECTORA, REALIZARON UN FESTEJO DE RECONOCIMIENTO A TODOS LOS CATEDRÁTICOS EN TERAPIA FÍSICA QUE diariamente laboran en el CREE atendiendo a los ciudadanos que acuden a recibir sus terapias para mejorar su salud.

                   LA DIPUTADA REYNOSENSE MARTHA RUBIO MONCAYO SOSTUVO UNA REUNIÓN CON MUJERES PERIODISTAS DE LA FRONTERA DIRIGIDAS POR ROSALÍA QUINTA, DONDE ESCUCHÓ LAS PROPUESTAS DEL GREMIO PERIODÍSTICO FEMENIL, PERO ADEMÁS EXPUSO SU AGENDA legislativa tendiente a seguir pugnando por mejores leyes, proyectos que formen parte del progreso integral del Estado.

                   EL SENADO AVALÓ LA TARDE DE ESTE MARTES LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS, QUIENES CUMPLIRÁN JORNADAS MÁXIMAS DE 8 HORAS Y VACACIONES PAGADAS. EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA MARTÍ BATRES emitió el acuerdo al ejecutivo nacional para los efectos constitucionales.

                POR  DELITOS ELECTORALES COMETIDOS EN  EL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LA FEPADE INICIÓ UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL SENADOR RICARDO MONREAL, EXISTEN 62 DENUNCIAS CONTRA EL MENCIONADO, INFORMÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA el Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti quien fue acompañado del director general de averiguaciones previas y de control de procesos Gerardo García Marroquín, existiendo pruebas documentales donde ofreció entregar recursos a cambio de votos para el candidato de MORENA Arturo Ávila para gobernador.

                    SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES EN RÍO BRAVO CUANDO INICIE “LOS PATIOS DE LECTURA” ESTO   SERVIRÁ PARA APOYAR A LOS NIÑOS PARA TENER MÁS HÁBITOS DE LECTURA, MEJORARLA AL IGUAL QUE LA ESCRITURA, ACCIONES QUE SE REALIZAN A TRAVES DE LA DIRECCIÓN Municipal de Educación, pero que llegará a las instituciones educativas como una iniciativa didáctica encaminada al beneficio de los estudiantes que han estado  influenciados por el uso de aparatos móviles como  celulares y tabletas electrónicas.

             OBSERVAMOS ESTA TARDE ACTIVO AL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DESAGUANDO LOS SECTORES QUE SE INUNDARON, EL TITULAR ERVEY HERRERA SÁNCHEZ RELATÓ QUE EL PLUVIAL DE COL. MARGARITAS FUE UNO DE LOS AFECTADOS, SERVICIOS PRIMARIOS AYUDÓ A DESAGUAR LA colonia, de esta forma se evitan pérdidas en los hogares de Col. Haciendas donde se quitó  un tapón en desagües naturales, la basura, llantas, colchones, sillones ocasionaron que el agua no fluyera.

                  REYNOSA FUE OTRA DE LAS CIUDADES DONDE CAYÓ UNA MINITROMBA POR 90 MINUTOS LA TARDE DE ESTE MARTES, OCASIONANDO QUE LOS PASOS A DESNIVEL SE INUNDARAN, CAUSANDO  QUE LOS AUTOMOVILES NO PUDIERAN CIRCULAR,  FEDERICO PÉREZ TITULAR de esta dependencia manifestó que la instrucción de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz fue de trabajar coordinados con cuadrillas del gobierno municipal para desaguar las áreas detectadas como críticas, posteriormente todo volvió a la normalidad, aunque informó que existen aún posibilidades de que continúen las lluvias.

                     PORQUE EN EL ÁREA DE GONZÁLEZ VILLARREAL DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO CAYÓ GRANIZO LA NOCHE DEL LUNES, ASÍ COMO AIRES QUE AFECTARON LA COSECHA DE SORGO Y MAÍZ, IGUALMENTE EN EJIDO EMILIANO ZAPATA, ADEMÁS EN ÁREA SUR EN LAS PARCELAS DEL MUNICIPIO DE DÍAZ ORDAZ DONDE deshojó toda la planta de maíz, el registro era de dos pulgadas de lluvia, pero continuaban los avisos de CONAGUA de la presencia de tormentas con mucha precipitación pluvial.

                 EN CD. MANTE EL RECTOR DE LA UAT ING. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ PRESIDIÓ LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL MAESTRO QUE REALIZARON A TODO EL PERSONAL SINDICALIZADO, DESTACANDO QUE SE HAN DISTINGUIDO POR PREPARAR  PROFESIONISTAS PARA LA SOCIEDAD Tamaulipeca. Durante el evento se contó con la asistencia de la esposa del rector  maestra María Cristina Canales, además del secretario de administración Víctor Hugo Guerra García, al igual que el secretario de finanzas  Guillermo Mendoza Cavazos entre otros funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar