Editorial

“ ENTRE LÍNEAS “

 POR

                                                       LIC. JORGE ARANO

                             REALMENTE ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR LE CALÓ DURO SER ABUCHEADO POR GRAN PARTE DE LA PORRA Y AMANTES DEL  BEISBOL DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE LOS “DIABLOS ROJOS”, allí sintió lo que han sentido gobernadores cuando han sido víctima de este “bullying político”, sus palabras, muecas del rostro y de su esposa revelaron psicológicamente su ira  e inconformidad, esto no quiere decir que es repudiado totalmente por los mexicanos, sino que fue un incidente que le dejó en claro públicamente, que no todo es miel dentro de la política mexicana, que existe inconformidad contra  la forma de gobernar actual, no propiamente que sea repudiado, sino que hay funcionarios del orden federal que no han realizado bien su función, prácticamente “Lo gansearon”.

                           IGUALMENTE ÉSTA INCOMODA SITUACIÓN LA VIVIERON ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, VICENTE FOX QUESADA Y OTROS AHORA EXPRESIDENTES DE MÉXICO, PERO NO DUDE QUE ESTO LO HARÁ REFLEXIONAR, AUNQUE AL FINAL DEL ABUCHEO irónicamente se despidió justificándose que seguirá trabajando con política que acabará con la trillada frase de “La mafia del poder”, expresión que ya no tiene el mismo efecto entre los mexicanos que hace un año.

                       EXPRESANDO SUS PENSAMIENTOS DE CÓMO EL ACTUAL PRESIDENTE DE MÉXICO VALORA Y DEFINE A SUS ANTECESORES; A CARLOS SALINAS DE GORTARI LO NOMBRÓ PUBLICAMENTE COMO “EL PADRE DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO”, responsabilizándolo  de haberse llevado los bienes del pueblo mexicano a sus amigos hoy empresarios de alto nivel, por culpa de Ernesto Zedillo hoy los mexicanos pagamos 50,000 millones de pesos anualmente a Fobaproa porque las deudas privadas las convirtió en públicas, sobre Vicente Fox se refirió como un traidor a la Patria,  con Felipe Calderón un poco sarcástico  al definirlo como el Presidente que convirtió a su patria en un cementerio, la etiqueta que le aplicó a su antecesor Enrique Peña Nieto fue de ser el padre de la corrupción – se supone que hubo un acuerdo antes de asumir al poder el año pasado-.

                       HOY LA EX SENADORA DEL PAN  MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO DE LA MISMA MANERA SE LE FUE A LA YUGULAR AL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; A TRAVÉS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y UTILIZANDO SUS REDES SOCIALES le  pidió “ “Presidente Ya póngase a trabajar, la inseguridad y la violencia están al tope en el país”, esto en referencia  de que AMLO exigió disculpas al rey de España y al Papa por la conquista de México” académicamente fue respetuosa y sincera en su petición considerada también critica positiva de la ex legisladora federal, porque  el Presidente Mexicanos está solicitando disculpas de hechos ocurridos hace 500 años, hay quienes aseguran que esto lo está haciendo para desviar la atención del evento  donde fue abucheado  en  el estadio de beisbol y políticamente tratar de minimizarlo para que ya no se hable de ello.

                             FINALMENTE EL PROGRAMA “TODOS UNIDOS POR  TAMAULIPAS” SE EXTIENDE A 13 MUNICIPIOS  MÁS DEL ESTADO, PARA ATENDER A MÁS DE 1,050 COLONIAS DONDE SE DETECTARON POLÍGONOS MÁS MARGINADOS  EN ASPECTO DE REZAGO SOCIAL, ESTE PLAN INTEGRAL SE ATERRIZA con la participación de 17 dependencias del gobierno estatal en cada una de ellas, pero hoy se agrega que llevarán obras de pavimentación de calles, donde el gobierno de cada municipio cubra una aportación igualitaria al 50% de cada obra en renglón de vialidades.

                         LOS 13 MUNICIPIOS DONDE SE EXTIENDE EL PLAN INTEGRAL “UNIDOS POR TAMAULIPAS” SON ALTAMIRA, GONZÁLEZ, CD. MADERO, MANTE, MATAMOROS, MIGUEL ALEMÁN, NUEVO LAREDO, RÍO BRAVO, SAN FERNANDO, Tampico, Valle hermoso, CD. Victoria y desde luego Cd. Reynosa, hay que reconocer el valioso trabajo del Ing. Gilberto Estrella titular de SEDUMA  que está llevando la representación del Gobernador de Tamaulipas a cada municipio que visita.

                    AMIGABLEMENTE SE HACÍA LA OBSERVACIÓN DE LA INCESANTE PARTICIPACIÓN DEL ING. GILBERTO ESTRELLA DENTRO DE LA POLÍTICA SOCIAL DE TAMAULIPAS, “HASTA PARECES CANDIDATO” SE LE CUESTIONÓ, PERO CENTRADO EN SU IDEOLOGÍA, respondió “ya las candidaturas están asignadas a los precandidatos de este año”, dejando en claro que lo mueve el deseo de seguir sirviendo a los tamaulipecos, un político eficiente dentro del gobierno estatal.

                        ESTE LUNES EN RÍO BRAVO EL ING. GILBERTO ESTRELLA DEJÓ EL SALUDO DEL GOBERNADOR   CON LA INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LAS BOCACALLES – ESTO ES INDEPENDIENTE DE LAS OBRAS EN PROCESO Y PROGRAMAS DE BACHEO QUE REALIZA EL MUNICIPIO-   DENTRO de la inauguración del programa “Unidos por Tamaulipas” que hoy aterrizó en Río Bravo.

                    EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS LA TARDE DE ESTE LUNES, EN REYNOSA, SUPERVISÓ EN LA COLONIA JARACHINA SUR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA “TODOS UNIDOS POR TAMAULIPAS” acompañado de los secretarios del estado, para ello dialogó con las familias residentes de este amplio sector donde llegan los beneficios de este plan integral.

                  DIGNO DE RECONOCERSE EL TRABAJO DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE ENCABEZA LA SRA. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA Y LIC. OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, PRESIDENTE Y DIRECTOR RESPECTIVAMENTE , EL TRABAJO QUE DIARIAMENTE DESEMPEÑAN DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL,  iniciando  la entrega de 700 becas a niños y niñas dentro del programa “ Sigamos aprendiendo” en 34 casas-hogar del niño en Tamaulipas, algunas ocasiones no se  publica parte de sus acciones para respetar las condiciones  de quienes están recibiendo el beneficio, pero que revela el alto grado del espíritu humanitario que caracteriza a sus directivos, enhorabuena por esa labor.

                      DENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS “VIVE SIN DROGAS” QUE SE REALIZA POR TODO EL ESTADO, HOY EN EL TEATRO “AMALIA G. DE CASTILLO” EL GOBERNADOR  Y su esposa SRA. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, FUERON TESTIGOS AL IGUAL QUE 2,500 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA DE LAS dinámicas, conferencias y testimonios que forman parte  del mensaje  para contrarrestar las adicciones a las drogas y concientizar a los jóvenes sobre el gran daño que causan en sus vida y su futuro. Más de 2 horas  fue la información e interacción que sostuvieron  panelistas con  estudiantes, el  jueves y viernes estarán en la zona conurbada de Tampico.

                         EN VÍSPERAS DE CUMPLIR LOS PRIMEROS 6 MESES DE GOBIERNO, EL ALCALDE  DE MATAMOROS PROFR. MARIO A. LÓPEZ HA  SUMADO A TODA LA SOCIEDAD CIVIL AL PROYECTO DE TRABAJAR PARA AVANZAR EN EL PROGRESO DE  ESTA CIUDAD FRONTERIZA, LOS EJES RECTORES  dentro del plan municipal de desarrollo cumplen con la solución de las necesidades más urgentes de esta localidad, por cierto el próximo viernes inicia el festival denominado “Rigo es amor” en honor al cantante matamorense que conquistó la fama mundial “Rigo Tovar” y su grupo Costa Azul.

                      EN REYNOSA A PARTIR DEL 2 DE ABRIL SE ENTREGARÁN BECAS EDUCATIVAS A APROXIMADAMENTE 20,000 ESTUDIANTES QUE LAS SOLICITARON, ESTE EVENTO SERÁ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE LA COL. VISTA HERMOSA, PARA ALUMNOS DE PRIMARIA lo recibirán los días 4,5,8 y 9 de abril, secundaria 10 y 11 de abril, nivel medio superior del 12 al 15 de abril y nivel superior el 16 y 17 de abril a manos de la presidente Dra. Maki Ortiz.

                      LEGALMENTE PARA QUE EXISTA UN PROCEDIMIENTO  REAL PARA UNA ACUSACIÓN, DEBEN EXISTIR  TESTIMONIOS DOCUMENTALES, EL ALCALDE DE RÍO BRAVO CARLOS ULIVARRI EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HA SIDO OBJETO DE SEÑALAMIENTOS DE PARTICULARES EN EL SENTIDO  de haberlos agredido, la autoridad se deslindó legalmente de ello,   es claro que intereses políticos  de particulares están tratando de desprestigiar el buen trabajo que ha desarrollado en solo 6 meses, esto automáticamente ha desplazado a quienes no pudieron lograr el avance en 2 años. Políticamente  el  presidente municipal de Río Bravo sigue avanzando,  valorándolo en cuanto a ejercicio de obras  se ha logrado un avance del 80% en el rezago que existía, hoy se anunció un programa de obras por 12 millones agregados al presupuesto,  las calumnias que se tratan de crear a través de redes sociales son reflejo de la desesperación de quienes estaban llevándose parte del presupuesto que hoy se ejerce en vialidades, iluminación, programa de bacheo, apoyo a deportistas y clases gratis de  baile, instrumentos musicales, así como teatro gratuitamente para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, tajantemente se rompieron las prácticas de la extorsión que se estaban practicando a través de noticias falsas a manera de Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar