Elite

Enseñan sobre valores con mucha risa

El Grupo de teatro Era que dirige el dramaturgo local Froylán Salveq presentó este viernes en punto de las 19:00 horas la puesta en escena ‘Hansel y Gretel’, una adaptación del dramaturgo que también es el responsable de la dirección de la obra infantil.

“En la obra enseñamos valores como la sana alimentación y la importancia de la lectura y el aprendizaje y es una de las obras que más tiempo ha durado en el gusto de la gente” asegura Salveq en entrevista.

La puesta en escena se presentó por primera ocasión en el 2013 y ha representado a Matamoros en importantes festivales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Otoño, el Festival Internacional Tamaulipas e incluso en un festival de la CDMX denominado ‘Enciende tu imaginación, apaga la televisión’. Actúan en la obra Justo Sánchez, Marina Valdez, José Zamora y Andrés García Guerrero quienes dan vida a los distintos personajes. La cita fue en el Foro Escénico del Instituto Regional de Bellas Artes ubicado en la calle 8, entre Hidalgo e Iturbide, zona centro y los asistentes en la obra, muchos de ellos niños, no pararon de reír durante toda la función, el nivel de actuación de los actores que ya han demostrado sus capacidades con públicos menos críticos como los adolescentes y adultos, se midieron ahora con el público más fiero e implacable, la niñez que sin tapujos aprueba o descalifica, superando por mucho la prueba y dando una muestra de actuación a los presentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar