Uncategorized

Endurece el CBP revisiones en puentes internacionales

Algunos creen que es por los migrantes, ya que tienen bien estresados a los agentes

Juan Martínez

Derivado del bloqueo del cierre del Puente Nuevo Internacional el pasado jueves por parte de los migrantes que invadieron ese puerto fronterizo, la revisión de los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza para cruzar a los Estados Unidos se ha tornado más exhaustiva, comentaron usuarios.

Pedro Rodriguez, residente de la ciudad de Brownsville, manifestó que vino a Matamoros para convivir con sus familiares y regresarse ayer muy temprano a los Estados Unidos, sin embargo aunque la fila no fue considerable, el tiempo de espera para cruzar fue de más de una hora.

“Llegué al puente internacional conocido como el de Los Tomates a las 7:30 de la mañana, casi no había fila y se avanzaba muy lentamente hasta que crucé aproximadamente hasta las 9:00 de la mañana”, dijo.

En otro de los comentarios por parte de Seferino García, éste con residencia local, dijo que notó también un poco lento el cruce hacia los Estados Unidos por el Puente Viejo Internacional, pero optó por utilizar este puerto fronterizo, en vez del Puente Nuevo.

“La razón es que con todo y eso del bloqueo por parte de los migrantes en el Puente Nuevo Internacional hace algunos días, aunado a que están viviendo en esas mismas instalaciones, pues la verdad que prefiere uno evitar contratiempos imprevistos”, manifestó.

Hasta el momento se desconoce si el aforo en el Puente Nuevo Internacional se ha mantenido en el tiempo que llevan los migrantes viviendo en ese lugar en casitas de campaña improvisadas ante la molestia de los usuarios de ese puerto fronterizo, tanto locales como del Valle de Texas y de otros lugares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar