DestacadosNacional

En todo hogar mexicano debe existir un arma como defensa: diputado del PT

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, el legislador federal del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, hizo un llamado a toda la población para que hagan uso del artículo 10 de la Constitución y acudan a la Secretaría de la Defensa Nacional y compren un arma.

Al intervenir desde su curul antes de finalizar la sesión de este miércoles, pidió adquirir el arma apegados a los requisitos, pues en todos los hogares mexicanos debe existir un arma de fuego para defender a las familias y usarla en legítima defensa.

«Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos. En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa», definió.

El legislador mexiquense también llamó a todos los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atiendan a los ciudadanos que acudan a denunciar extorsiones o secuestros. Explicó que siempre traen a los ciudadanos «de un lado para otro» y nadie quiere hacerse cargo del delito, pues acusan que es delito federal y no les aceptan la denuncia.

«Hacer un llamado a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República para que tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro, ya que por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la SEIDO y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados», describió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar