DestacadosNacional

En México Suman 4 muertos y 367 casos positivos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO .- En México suman 367 casos positivos de coronavirus, así como cuatro muertos; uno nuevo en Jalisco, otro más en la CDMX.

En conferencia de prensa Hugo López-Gatell dijo que la zona metropolitana de la Ciudad de México va a ser la zona de mayor transmisión, por la alta densidad poblacional.

López-Gatell dijo que pese a que hay ya en el país cinco casos de contagio sin antecedentes identificados de importación, el país se mantendrá en el escenario previsto de fase 1. De los casos confirmados, dijo, 292 son importados, y 70 están asociados a importación.

Este lunes en su último informe, la OMS ya registra contagio local en México. Dijo que en México, las medidas de fase dos se tomaron dos semanas antes, incluso.

Este domingo la Secretaría de Salud había confirmado 316 casos, 794 sospechosos y dos defunciones por coronavirus (Covid-19).

Hasta el momento, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

La primera fase es la Importación Viral, sin embargo, México está a punto de pasar a la fase dos, la cual consiste en: La segunda fase es la de Dispersión Comunitaria, en ella los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones. Básicamente quiere decir que las personas se contagian unas a otras, independientemente de que hayan salido o no del país.

A esta fase se podría llegar entre 40 y 50 días desde el registro del 1 caso, que representa cientos de casos.

Se pide evitar el saludo de beso y abrazo; se suspenden los eventos masivos, con asistencia de más de mil personas, en espacios cerrados y abiertos como teatros, cines, parques, conciertos, estadios, plazas, parques y playas.

También se aplican filtros sanitarios en escuelas y lugares de trabajo, para revisar a las personas que vayan ingresando y verificar que no presentan síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar